líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas se suben a la cresta de la ola del marketing de influencers con un mayor gasto

Digital MarketingUna chica utilizando el móvil para hacerse un selfie

Aumenta en un 33,6% el gasto en marketing de influencers

Las marcas se suben a la cresta de la ola del marketing de influencers con un mayor gasto

El marketing de influencers se está empezando a recuperar después de un año en el que se ha visto afectado por la pandemia.

El marketing de influencers ha resultado toda una revelación para los marketeros en los últimos años. Tanto es así, que ser influencer se ha convertido en una aspiración de profesión y las marcas están apostando por incrementar el gasto en este apartado de sus estrategias de marketing.

De este modo, el gasto en marketing de influencers en Estados Unidos superará la barrera de los 3.000 millones de dólares en 2021. Así lo afirman las últimas proyecciones de la firma de investigación eMarketer.

La empresa Insider Intelligence asegura que habrá un salto del 33,6% en el gasto en el influencer marketing en dicho país. Subirá hasta los 3.690 millones de dólares y se prevé que en 2022 se supere el hito de los 4.000 millones de dólares, al alcanzar los 4.140 millones.

Son cifras muy elevadas en comparación con el crecimiento más modesto de 2020, cuando hubo un 14,4%. Sin embargo, es cierto que ese año fue excepcional por el coronavirus. «En la primera parte de la pandemia, muchos vendedores pausaron temporalmente sus campañas de marketing de influencers», asegura la analista senior de eMarketer Jasmine Enberg.

«Pero la pandemia también aceleró muchas de las nuevas tendencias sociales impulsadas por los creadores, incluidos los vídeos cortos y el comercio social. Los profesionales del marketing lo reanudaron rápidamente y ahora están aumentando su gasto en marketing de influencers, ya que se dan cuenta de que son su billete para llegar a esas audiencias», explica.

Cabe destacar el impacto del resurgimiento de los viajes a medida que se levantan las restricciones. Esta es una categoría que invierte mucho en este tipo de marketing. «Las restricciones y las medidas de distanciamiento social afectaron de forma desproporcionada a los influencers de viajes. Muchos tuvieron que cambiar sus estrategias para colaborar con marcas de nuevas categorías, como las finanzas y los bienes de consumo», añade Enberg.

«Las continuas mejoras en las herramientas de contenido y el creciente papel de los influencers en los objetivos del marketing en el embudo inferior ayudarán a impulsar más dinero en el espacio del influencer marketing en los próximos años», señala.

eMarketer no desglosa este gasto por plataformas específicas, pero recalca que ve a Instagram como el líder, con aproximadamente la mitad del mercado. Le seguirían YouTube y Facebook, con TikTok entrando con fuerza. No obstante, otro dato a subrayar es que el gasto en el marketing de influencers palidece en comparación con el gasto global en publicidad en redes sociales. Se estima que este campo alcance los 58.660 millones de dólares en Estados Unidos este año.

 

Las webs más visitadas por los usuarios en junioAnteriorSigueinteEl Coronel Sanders observa las obras del primer (y esperadísimo) restaurante de KFC en Extremadura

Noticias recomendadas