líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad digital: ¿qué criterios valoran más las marcas?

Esto es lo que más valoran las marcas a la hora de echar el guante a un espacio publicitario

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

¿Precio, alcance, impactos? Descubrimos qué es lo que más interesa a los anunciantes al invertir en publicidad digital, una estrategia a veces mal aprovechada.

No hay duda de que la publicidad digital no pierde fuelle. Desde hace unos años, el peso que tiene esta estrategia dentro de los departamentos de marketing de las empresas ha crecido notablemente

Tanto es así que la inversión en publicidad digital en España creció un 9% primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. Esta cifra supone un aumento del 58% sobre el primer semestre del 2020, pasando de un 49% a un 55%.

No obstante, la publicidad digital se encuentra en un momento crítico. No solo la era sin cookies de terceros va a ser un reto para los anunciantes, sino que muchos expertos apuntan que las formas de medición de las estrategias publicitarias en el entorno online son cada vez menos exactas.

La ubicación, por ejemplo, es uno de los indicadores que marca el precio de la publicidad digital. El impacto de los anuncios y por tanto el retorno de la inversión, será mucho mayor si la localización de los mismos se adecúa a un plan preparado en base a unos objetivos concretos.

Los anunciantes invierten (pero no saben en qué)

Como señala el experto en medios Jonas Manthey en la revista Horizont, «el dinero a menudo se gasta sin cuidado en las empresas sin saber lo que traerá la inversión». Se refiere a que las empresas encargan a las agencias de medios la compra de espacios publicitarios a los precios más bajos posibles sin tener en cuenta ni valorar otros criterios más allá del coste, como podría ser la eficacia o el alcance.

Sobre la publicidad programática, más personalizada y dirigida a usuarios concretos, algunos profesionales del sector explican que los anunciantes a veces no saben ni siquiera dónde se están anunciando, puesto que eligen la opción más barata que, a menudo, no es la más recomendable.  

 

La sorprendente tendencia entre la Gen Z en YouTube: los vídeos de ASMR triunfanAnteriorSigueinteSixt se "mofa" de Ryanair, Grefusa, KFC, Burger King, AliExpress y más con estos divertidos tuits

Contenido patrocinado