Digital

Mariano Rajoy suspende en credibilidad digital

Mariano RajoyLa crisis económica que durante los últimos años ha galopado por España así como las distintas reformas llevadas a cabo por el Gobierno, han pasado factura a la reputación de numerosos políticos. Especialmente, al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pero ¿qué parte de culpa tienen estos en la mala imagen con la que son percibidos por los ciudadanos?

Por ejemplo, la reputación 2.0 de Rajoy se encuentra en la actualidad por los suelos, tal y cómo revela Juan Merodio, uno de los grandes expertos de marketing, web 2.0 y redes sociales de España e Iberoamérica. Este ha realizado un exhaustivo análisis del perfil digital del presidente del Gobierno y los resultados no pueden ser más nefastos.

“Cuando entramos en su blog nos encontramos en portada que la última noticia es de diciembre, al igual que el último tuit que aparece, lo que deja de manifiesto la falta de preocupación y de control de su blog personal”, explica Merodio que destaca que además el vídeo-blog del presidente aún se encuentra en construcción. Algo insólito si tenemos en cuenta que prácticamente estamos en el tiempo de descuento de la actual legislatura.

BlogMarianoRajoy

Lo más preocupante de todo es que la mala reputación digital de Mariano Rajoy se hace extensible a algo tan fundamental en nuestros días para un político como son las redes sociales. “En cuanto a Twitter, nos encontramos con una cuenta (@marianorajoy) de mala calificación y en la que se reflejan gran cantidad de seguidores falsos. Además se denota que la mayoría de las veces es su equipo quien controla la cuenta ya que se ve cuando la usa el presidente pone al final del tuit sus iniciales: MR”.

twitter

En relación a Facebook, Merodio califica la cuenta de Rajoy como “canal de autobombo 1.0” ya que carece de interacción y diálogo con los comentarios escritos por los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir