Digital

Marissa Mayer reconoce que su objetivo con el nuevo acuerdo era "presionar a Microsoft"

marisa mayerMarissa Mayer ha dado unas declaraciones a The Wall Street Journal en las que asegura que su objetivo con la renovación del acuerdo entre Yahoo y Microsoft era "presionar a Microsoft para hacer un producto mejor".

Aunque Mayer no confirmó los rumores sobre si Yahoo está trabajando en su propio motor de búsqueda, lo que sí dijo es que está muy centrada en mejorar las capacidades de búsqueda de Yahoo y el acuerdo con Microsoft le permite hacer eso. El 1 de octubre de este año es la fecha en la que el acuerdo puede terminar si ambas empresas así lo quieren. Sin embargo, Mayer ha asegurado que el acuerdo ayuda a que ambas compañías mejoren su capacidades de búsqueda y así poder enfrentarse a su principal rival, Google.

Este nuevo pacto permite a Yahoo liberarse de la obligación de usar Bing el 100% de las veces como motor de búsqueda, ahora solo tiene que usarlo para el 51% de sus búsquedas. Además, también permite a Yahoo mantener más ingresos de los anuncios de Bing y hace responsable de las ventas de publicidad a Microsoft.

Por su parte, Microsoft ha establecido Bing en todos sus nuevos sistemas operativos, Windows 8 y Windows 10. La empresa espera que Windows 10 vea la luz este verano y alcance 1.000 millones de aparatos electrónicos en un par de años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir