Digital

Marissa Mayer, CEO de Yahoo: "Tenemos que permitir a los usuarios controlar sus datos públicos"

marissa mayer yahooLas compañías de tecnología necesitan mejorar la forma en la que utilizan los datos de los usuarios para ganar dinero para crear un mercado beneficioso para ambas partes, hay que crear confianza para hacer que la revolución de la información vaya acorde a la evolución digital, según ha dicho Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Y es que Mayer dio una charla en el evento "In data we trust" en el que habló sobre cómo las empresas tienen que empezar a trabajar conjuntamente con los usuarios para conseguir que éstos estén más cómodos y sepan mejor cómo las compañías usan sus datos públicos y privados.

"Creo que el consentimiento controlado, esa idea de que todos estamos al tanto de qué hacen las empresas y saber cómo usan nuestros datos. Tomamos decisiones comerciales sin tener en cuenta los datos de los usuarios", comentó Mayer. Y es que Yahoo no vende los datos de sus usuarios a terceros, sino que los datos que tienen de sus usuarios son usados por ellos mismos para ofrecérselos a los anunciantes. "Un internet personalizado es un internet mejor. Necesitamos ser transparentes y permitir que cada uno controle sus datos. Tenemos que ser capaces de declarar que los usuarios saben lo que conocemos y que ellos mismos puedan consultar sus datos públicos y así hacer que confíen en nosotros y en lo que podemos hacer con ellos, para que sean partícipes de todos nuestros movimientos", ha comentado Meyer.

Por otro lado, Michael Fries, CEO de Liberty Group, que también participó en estas charlas, comentó que "tenemos que encontrar un modo de sacar beneficio de los datos, pero siempre con unos principios. No haremos cualquier cosa para sacar dinero de estos datos sin que los usuarios lo aprueben".

En cuanto a cómo se controlan los datos desde los estados, Günther Oettinger, comisario de la Unión Europea en economía digital, ha dicho que el control y seguridad de los datos es necesaria para salvaguardar la información de todo el mundo en la red. El derecho al olvido hizo que los datos fueran algo a tener en cuenta, aunque valora muy positivamente que Google, Facebook o Microsoft aceptasen un futuro acuerdo para proteger los datos a nivel global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir