Digital

Marissa Mayer en Davos: "el internet de las cosas creará un 'punto de inflexión'"

marissa amyerLa directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, cree que el internet de las cosas creará un “punto de inflexión” para las empresas a lo largo de 2014, lo que supondrá un cambio en la vida de todos “como nunca antes”.

Así lo ha manifestado en su intervención en una mesa redonda organizada por Forrester en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. Mayer también mencionó cómo las aplicaciones “sharing economy” están revolucionando el mundo.

Mayer explica que “150.000 personas dejaron que extraños se quedasen en sus casas el año pasado a través de Airbnb, 1,5 millones de personas asignaron tareas los extranjeros a través TaskRabbit, e incluso un 56% consideraría alquilar sus vehículos a extraños”.

“El internet de las cosas fomenta la conexión entre personas y genera confianza. Eso es en parte la economía del compartir pero, a través del internet de las cosas y el móvil se puede inspirar y entretener a la gente como nunca antes” afirma Mayer.

El panel de directores ejecutivos, que también incluyó a Gavin Patterson, presidente ejecutivo de AT & T Randall Stephenson y el presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, también discutieron sobre los temas de la intimidad en el contexto de las revelaciones Edward Snowden.

Patterson dijo que era poco probable que los consumidores disfruten de un 100% de privacidad ya que esto significaría “una seguridad del 0%” y afirma que la legislación debe “ponerse al día” con la tecnología para aliviar las presiones sobre la privacidad.

“Es demasiado turbio por el momento. Es poco probable que vayamos a alcanzar el 100% de privacidad porque la gente entiende la necesidad de seguridad. Se necesitan directrices claras sobre lo que es aceptable” añade.

Mayer agregó: “Queremos ayudar a nuestros usuarios a comprender cuántas solicitudes estamos recibiendo de la Agencia de Seguridad Nacional. Tenemos que ser capaces de ganar la confianza de nuestros usuarios. No sólo dentro de la EEUU sino también a nivel internacional y existen dudas acerca de lo que hace la NSA”.

PricewaterhouseCoopers también dio a conocer los resultados de sus 17 ª Encuesta Global de directores ejecutivos en Davos, que encontró que el 72% de los encuestados dijo que la regulación era su principal preocupación sustituyendo a las preocupaciones económicas globales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir