Digital

Marissa Mayer, en el punto de mira por su sistema de valoraciones

Marissa-MayerParece que en torno a Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, siempre sobrevuela la polémica. El gran cambio que está realizando la ejecutiva en la empresa digital con el fin de resucitarla de sus cenizas no está siendo del agrado de todos.

La que un día abandonó las filas de Google para entrar en la empresa digital "morada" ha creado un sistema de valoraciones para los empleados que ha disgustado a más de uno. Mediante este sistema, Mayer pretende conocer el porcentaje de empleados "válidos" frente a los que no lo son, para conseguir así aumentar la eficiencia de Yahoo!.

El sistema de valoraciones, obliga a los encargados a catalogar a sus inferiores en diferentes categorías, y al tener que haber un porcentaje para cada categoría, muchos son los encargados que se ven obligados a introducir a ciertos trabajadores en categorías que no les corresponden.

Este sistema de trabajo es ampliamente utilizado en Estados Unidos, y consta de cinco categorías que van desde “trabajadores muy exitosos” hasta “trabajadores que fallan”.

Los trabajadores que se encuentran en las categorías más bajas, temen por su puesto de trabajo, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que desde la entrada de Mayer se calcula que han abandonado las filas de la compañía unas 600 personas.

Ya veremos si este intrincado sistema de valoraciones sirve realmente a la compañía a resurgir de sus cenizas. Por ahora Yahoo! está inmersa en más cambios, como por ejemplo adquirir startups exitosas, mejorar su imagen, cambiar el logo, etc.

Tal vez a largo plazo Yahoo! consiga volver a brillar como lo hizo en los inicios del boom de internet, antes de perder el liderazgo a manos de empresas como la gran Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir