Digital

Marissa Mayer ¿en la cuerda floja ante su posible (e "inminente") sustitución?

Marissa Mayer Yahoo¿Empresa de medios o compañía tecnológica? Esta es la pregunta que ha perseguido durante toda su historia a Yahoo! Fue formulada por Steve Jobs en 2007 cuando visitó su sede, ahora comienza a cobrar una especial relevancia ante las miradas cada vez más críticas sobre la gestión ejercida por Marissa Mayer durante los últimos tres años y medio.

Muchas voces señalan que la compañía está gastando como una empresa de tecnología poniendo como prueba los altos sueldos, gratificaciones a empleados, suntuosas fiestas y adquisiciones de otras compañías pero ejecuta sus planes como si su labor se desarrollase en el mundo de los medios de comunicación.

Lo cierto es que de lo que nadie duda es que la gestión de Marissa  Mayer ha estado marcada por el gasto. Ya se trate de grandes nombres como el de Katie Couric o flagrantes adquisiciones como Tumblr, Mayer ha estado poniendo dinero sobre la mesa de forma cada más constante en un esfuerzo por rehacer la imagen y la infraestructura de la compañía.

Pequeños ejemplos detrás de los que podría esconderse un derroche cuanto menos innecesario. De acuerdo al informe elaborado por la compañía SpringOwl (uno de los grandes grupos inversores de Yahoo!) donde su director general, Eric Jackson es uno de los más críticos con Mayer, los gastos ajenos a Yahoo! han costado a la compañía alrededor de 450 millones de dólares en los últimos cuatro años.

El informe compuesto por 99 páginas no duda en señalar el necesario relevo de Mayer al frente de Yahoo! según recogen desde Mashable. Medidas a las que se suman otros movimientos como el despido de alrededor de 9.000 empleados o la venta de su campus principal entre otras inquietantes medidas. Esfuerzos para que la empresa se presente atractiva ante potenciales compradores.

¿Hay ya sustitutos para Marissa Mayer?

Las informaciones recogidas por Reuters apuntan a que los accionistas de Yahoo! podrían estar considerando seriamente un cambio al frente de la empresa con la vuelta de algunos de los ex directivos. Han comenzado a sonar nombres como Jacqueline Reses o Ross Levinsohn entre otros.

El propio Eric Jackson ha manifestado a través de una entrevista que cuentan con varias personas en mente como posibles sustitutos de Mayer aunque aún no han mostrado su claro apoyo a ninguno de ellos.

Personas cercanas a la compañía y conocedoras en profundidad del asunto señalan que Mayer contaría con el apoyo de la junta directiva de Yahoo! dejando claro que confiarán en su gestión para dar un giro a la situación actual de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir