Digital

Marissa Mayer, la salvación de Yahoo!, o... ¿mucho ruido y pocas nueces?

mayerLa llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo! ha significado muchas cosas para la alicaída compañía: su ímpetu, fuerza y ganas de resurgir a la compañía de sus cenizas han conseguido situarla en el punto de mira, y que el interés por la firma digital aumente notablemente.

Antes de Mayer, Yahoo! jamás compartía frase o titular con Facebook o Google, pero con gran esfuerzo Mayer ha conseguido que la compañía que triunfó en los inicios de la web vuelva a ocupar titulares.

Para corroborar la información antes mencionada hay que fijarse en los datos económicos, y parece que desde que llegó su nueva CEO las acciones han subido un 159%.

Pero a pesar de estos datos positivos muchos son los especialistas que anuncian que el ruido mediático y cifras de la compañía esconden en realidad una estructura y pilares empresariales anémicos. Al parecer Yahoo! se beneficia notablemente de su participación del 24% en Alibaba, algo de lo que no se habla abiertamente.

El anuncio del despido de Henrique de Castro ha causado gran revuelo mediático, pero para muchos expertos es una gran decisión ya que éste era “arrogante y lento a la hora de adaptar las tendencias predominantes”.

Puede que la marcha de Castro genere una restructuración de la empresa que consiga al fin acabar con su falta de fuerza y sus pilares endebles, o ¿mucho ruido y pocas nueces?.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir