Digital

Marissa Mayer renueva el acuerdo con Microsoft pero ¿con la vista puesta en Facebook?

YAHOOMarissaMayerREUTERSsquare-304La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha confirmado que tanto su empresa como Microsoft continuarán trabajando juntas en el mercado de las búsquedas en internet. Se trata de la renovación del acuerdo que ambas compañías firmaron en 2009 y que tenía por objetivo ayudar a ambas en su competencia con Google aunque con algunos cambios.

Lo cierto es que parece que este acuerdo no ha funcionado tal y cómo esperaban ya que es obvio que Google ha conseguido extender su liderazgo en las búsquedas. Hay que señalar que Mayer ha tratado de abandonar este pacto desde hace bastante tiempo ya que la tecnología de Bing (Microsoft) ha impulsado las propiedades de búsqueda de Yahoo como parte del acuerdo pero lo cierto es que la compañía no tenido ningún control sobre el procesos de búsqueda establecido en las páginas web, incluyendo los anuncios colocados en las búsquedas.

Todo esto ha sido reestructurado con la renovación del pacto entre las dos compañías y Yahoo tendrá una mayor flexibilidad para poder hacer lo que quiera con la mita del tráfico de búsquedas que obtenga. Es decir, a cambio de que la tecnología proporcionada por Microsoft forme parte de la mayoría de los resultados de búsqueda que aparecen en los sitios de Yahoo, este recibirá la mayor parte de las ganancias obtenidas a través de la publicidad que aparezcan en los resultados de búsqueda en sus sites.

Ben Schachter, analista de Macquarie Securities, señala que Mayer podría o por lo menos debería intentar llegar a algún tipo de acuerdo de publicidad de búsqueda con Facebook. Desde hace algún tiempo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha estado comentando la necesidad de fortalecer la capacidad de búsqueda de su compañía.

Es innegable que el gigante social posee una cantidad de datos que se han convertido en uno de sus mayores activos y cuenta con relaciones con unos dos millones de anunciantes lo que pone en bandeja resultados de búsqueda personalizados.

“Tiene mucho sentido para Yahoo convertirse en el primer gran socio distribuidor de anuncios de Facebook a través de las búsquedas” argumenta Schachter. A pesar de estos rumores y especulaciones, nada se sabe más al respecto de esta futurible posibilidad: Yahoo no hace comentarios sobre este tipo de rumores y Facebook ha declinado la opción de responder a las preguntas relacionadas con este tema tal y como recogen en qz.com.

En cualquier caso una cosa sí que queda clara: Mayer ha mostrado su ambición de competir en el mercado de la tecnología de búsqueda de nuevo. Ha modificado su acuerdo con Microsoft y podría ser el momento de su gran oportunidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir