líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Marissa Mayer revela las claves de la nueva estrategia de Yahoo!: búsquedas, email, homepage y móvil

Yahoo! ha logrado superar las expectativas de analistas e inversores con los datos que presentó ayer para el tercer trimestre del año. Pero la presentación de los ingresos sólo era el preludio de lo realmente importante, la primera articulación pública del plan de Marissa Mayer, CEO de la compañía, para Yahoo!.

Según los datos presentados por Yahoo!, los ingresos para el tercer trimestre del año crecieron un 2%, pasando de 1.070 millones de dólares a 1.090 millones de dólares, y los ingresos netos por acción alcanzaron los 35 centavos de dólar, un 66% por encima de los 21 centavos que se alcanzaron en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos en display alcanzaron los 452 millones de dólares, frente a los 449 millones que preveían los analistas.

Pero parece que estas cifras positivas para Yahoo! no son más que el principio de una estrategia con la que Mayer pretende poner a la compañía en el camino correcto para el crecimiento. Una estrategia que se asentará sobre la “ejecución mejorada” y la mejora de los productos y servicios de Yahoo! relacionados con lo que ella ha llamado los “cuatro hábitos diarios”: búsquedas, email, home page y móvil.

Búsquedas: Según explicó Mayer, Yahoo! está trabajando con Microsoft para resolver la fallida alianza en búsquedas entre las dos compañías, a pesar de que el acuerdo actual expira en abril porque la compañía de Mayer no está viendo las recompensas esperadas de esta alianza, aunque son conscientes de que una asociación con otra compañía sólo se produciría en el “peor de los casos”. Por otro lado, Mayer resaltó que el espacio de las búsquedas móviles también estará controlado por pocos agentes y Yahoo! quiere convertirse en uno de ellos.

Móvil: “Aunque hemos hecho algunos progresos Yahoo! no ha capitalizado la oportunidad móvil. Hemos invertido poco en el desarrollo móvil”, aseguró Mayer. En este sentido, la CEO explicó que en un futuro no muy lejano la mitad de los empleados tecnológicos de Yahoo! trabajarán en móvil y por eso el objetivo ahora es desarrollar una estrategia móvil coherente que elimine los 75 sites y apps móviles que tiene Yahoo! para centrarse sólo en las mejores. Por otro lado, Mayer resaltó que es una ventaja para Yahoo! no contar con un sistema operativo propio, porque así pueden centrarse en crear y distribuir contenidos y herramientas a través de los distintos sistemas operativos que ya existen.

Tecnología publicitaria: Mayer quiso dejar claro en su exposición que Yahoo! va a seguir apostando por la tecnología publicitaria e invertirá más en tecnologías y plataformas como Right Media o Genome. Aunque Mayer resaltó la importancia que darán a la “compra basada en las audiencias”, señalando que los anunciantes tienen un interés cada vez mayor por este tipo de productos y que se seguirá invirtiendo en tecnologías para automatizar la compra de publicidad.

Homepage: Yahoo! aumentará la personalización en contenidos y publicidad de su página de inicio.

Adquisiciones: Mayer advirtió que no se producirán compras de miles de millones y recordó que en su época en Google las adquisiciones que mejor funcionaron fueron aquellas en las que se invirtieron algunas decenas de millones. Por eso, Yahoo! buscará adquisiciones a pequeña escala.

Contenidos: Según Mayer, la clave de los grandes productos está en la diferenciación. Según explicó, el contenido asociado con Yahoo! es “interesante y una pieza importante de diferenciación”, por lo que la inversión aumentará.

Datos: Mayer recordó que Yahoo! está afrontando una batalla con la que tratará de crear perfiles cohesivos de usuarios que interactúen con las distintas propiedades Yahoo!. “Tenemos casi un sistema por verticalidad. Significa que es difícil tener una visión coherente del usuario, lo que le gusta, quién es, a qué a respondido”, explicó.

La señora de George Clooney es la mujer con más suerte en el último spot para el banco noruego DnB AnteriorSigueinteLos consumidores demandan mayor rapidez en los servicios de atención al cliente

Noticias recomendadas