Digital

Zuckerberg estudiará tendencias como la encriptación o la criptomoneda

El propósito de Mark Zuckerberg para 2018: proteger a su comunidad

El propósito de Mark Zuckerberg para 2018: proteger a su comunidadFacebook quiere mejorar este 2018 y aprender a trabajar en la resolución de problemas, según ha establecido su fundador, Mark Zuckerberg en su último post. Zuckerberg también ha señalado la necesidad de dar respuesta a uno de los mayores dilemas actuales en la tecnología: la lucha entre la centralización y la descentralización del poder. El fundador de Facebook ha afirmado que muchos usuarios llagaron a la tecnología porque creían que podría ser una fuerza descentralizadora que ponga más poder en las manos de la gente.

“Mucha gente ha perdido la esperanza en esta promesa. Con el alzamiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y la utilización por parte de los gobiernos de la tecnología para controlar a sus ciudadanos, mucha gente ha pasado a creer que la tecnología tan solo centraliza el poder en vez de descentralizarlo”.

Zuckerberg también ha señalado existen importantes contra-tendencias como la encriptación o la criptomoneda pero tienen el riesgo de su difícil control. “Estoy interesado en profundizar y estudiar los aspectos, tanto positivos como negativos, de estas tecnologías y encontrar la mejor forma de usarlos en nuestros servicios”.

El fundador de Facebook ha puesto gran énfasis en el hecho de que Facebook tiene mucho trabajo por delante para proteger a su comunidad del abuso y del odio, así como para defenderse de las interferencias de los gobiernos, según Thedrum.com. Su propósito personal para 2018 es centrarse en arreglar estos importantes problemas.

Mark Zuckerberg afirma que, aunque es obvio que no van a poder prevenir todos los errores y violaciones, si que cree que podrán aprender mucho más si se focalizan en estos importantes problemas. “Si nosotros tenemos éxito este año, acabaremos 2018 en una trayectoria mucho mejor”.

“Estos problemas tocan cuestiones como la historia, el civismo, la filosofía política, los medios, los gobiernos y, por supuesto, la tecnología. Espero que podamos contar con grupos de expertos que nos puedan ayudar en todos estos sentidos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir