Digital

Zuckerberg cede ante la presión del Congreso de EEUU

Mark Zuckerberg admite que debe existir un mayor control sobre la red

Mark Zuckerberg compareció por segunda vez ante el Congreso de Estados Unidos, admitiendo que deberá introducirse una mayor regulación a las redes sociales.

ZuckerbergInexorablemente, el negocio de Facebook tendrá que enfrentarse a un mayor control. Es lo que ha tenido que admitir Mark Zuckerberg, después de enfrentarse durante diez horas al escrutinio de los senadores y congresistas de Estados Unidos.

Después del escándalo Cambridge Analytica, que afectó a alrededor de 87 millones de usuarios en todo el mundo, el congreso de Estados Unidos está decidido a aumentar la presión sobre las redes sociales, tras la consternación por los problemas de privacidad y la injerencia en los procesos electorales.

“Es inevitable que será necesaria una regulación“, señaló Zuckerberg, en una sesión de miércoles que fue mucho más ardua para el CEO y fundador de Facebook que la del pasado martes. “No vendemos datos de los usuarios”, aseguró Zuckerberg. Incluso llegó a reconocer que él mismo se encuentra entre los millones de afectados, según Expansión.


El directivo aseguró que, si la regulación es correcta, la aceptaría. Aun así, expresó: “Hay que tener cuidado con la regulación que se aprueba”. ¿La razón? La posibilidad de perjudicar a las pequeñas startups.

“Estamos trabajando”, señaló Zuckerberg, respecto a las exigencias de protección de usuarios, mucho más restrictivas, que llegan desde la Unión Europea. Asimismo, abrió la posibilidad de introducir una fórmula de pago para evitar los anuncios, manteniendo siempre una versión gratuita.


“Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso, mientras yo dirija Facebook”. Además, negó cualquier tipo de acusación de espionaje, recordando que son los usuarios los que controlan la información que transmiten.

Uno de los congresistas acusó a la red social de poner su grano de arena en uno de los problemas más dolorosos que están sacudiendo el país: los opiáceos, señalando que la red social facilitaba su compra. Aunque el CEO reconoció la necesidad de introducir controles más exhaustivos, también recordó que se movía una gran cantidad de contenido en la plataforma.

“No hay absolutamente ninguna directiva en nada de lo que hacemos para tener un sesgo“, señaló respecto a la posibilidad de que su plataforma potenciara contenidos de determinado perfil político. “Por el contrario, nuestro objetivo es ser una plataforma para todas las ideas”.

A pesar de todo ello, la comparecencia de Zuckerberg sí que convenció a los inversores, experimentando las acciones de Facebook una subida 0,78%. La compañía se revalorizó un martes un 4,5%. Durante los dos días, el valor de la red social se impulsó 30.000 millones de dólares, lo que reduce en buena parte las pérdidas experimentadas desde la crisis.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir