líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg confirma que Facebook ya trabaja en proyectos de realidad aumentada

zuckerbergParece lógico que una compañía tan potente como Facebook dedique gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de las tecnologías más punteras del momento. Recordemos que el pasado mes de marzo, la red social adquirió Oculus VR por  2.000 millones de dólares.

Pero la ambición de Mark Zuckerberg parece no conocer límites, y ahora, el fundador de red social más popular del planeta ha confirmado, durante la celebración la cumbre editorial de Vanity Fair (VFSummit), que su compañía también trabaja en proyectos relacionados con tecnología de realidad aumentada.

En palabras de Zuckerberg, la web ha pasado del texto a las imágenes y el vídeo. El siguiente paso lógico es la realidad virtual y, en el futuro, será la realidad aumentada. La diferencia entre ambos conceptos es clara: la realidad virtual proporciona una experiencia totalmente inmersiva en un mundo ficticio mientras que, por su parte,  la realidad aumentada ofrece información adicional en tiempo real referente a lo que se percibe en el mundo físico (tal y como observamos en la presentación de HoloLens,las gafas de realidad aumentada de Microsoft).

«La realidad aumentada ya está aquí, pero todavía queda un largo camino por recorrer» afirma Michael Abrash, de Oculus VR. El principal desafío que trae consigo es que resulta bastante complicado integrar esta tecnología de una manera natural para el consumidor.

Poco más se conoce sobre los planes de futuro de la compañía en este ámbito. Lo que está claro es que, de una manera u otra, Facebook sorprenderá con sus resultados.

 

La creatividad y la inspiración se dan cita en la próxima edición del Festival EurobestAnteriorSigueinteJ. Urban (@AdformInsider): "para hacer frente a los ad blockers hay que ofrecer publicidad relevante, no intrusiva"

Noticias recomendadas