Digital

Mark Zuckerberg, llamado a comparecer ante el Congreso de EEUU

Mark Zuckerberg declarará en el Congreso de Estados Unidos por el caso Cambridge Analytica

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha solicitado la comparecencia de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ante el escándalo Cambridge Analytica.

Mark ZuckerbergEl Congreso estadounidense ha decidido convocar al CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el escándalo Cambridge Analytica, que supuso la explotación de los datos personales de más de 50 millones de usuarios durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, que finalizaron con la victoria del presidente Donald Trump.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha señalado que Mark Zuckerberg es "el testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense". El máximo dirigente de Facebook se ha mostrado dispuesto a testificar sobre lo ocurrido si el Congreso considera que él es la persona más adecuada para ofrecer explicaciones, según ElConfidencial.com.

Y es que, a pesar de que los representantes de la red social ofrecieron una sesión informativa el pasado miércoles, las explicaciones no han sido suficientes para el Congreso, según han señalado Greg Waiden y Frank Pallone, republicano y demócrata respectivamente y máximos responsables del Comité.

"Las últimas revelaciones en relación con el uso y la protección de los datos de los usuarios de Facebook han generado una gran preocpación en materia de protección del consumidor", han señalado. Este Comité no es el único que pide explicaciones a Zuckerberg, pues otros cinco comités están recibiendo informes y un grupo bipartidista de legisladores también han pedido su aparición.

El miércoles, Facebook se reunió en privado con miembros de ambos partidos, según dos personas que asistieron a la reunión. La pregunta fundamental fue si podrían existir otros actores que hubieran tenido acceso a los datos del mismo modo que lo tuvo la consultora británica.

Los empleados de Facebook señalaron que no saben cuántas copias se hicieron de esa información, y tampoco sabían exactamente hasta dónde podían haber llegado.

Los demócratas parecen haber declarado la guerra al fundador de Facebook, pues consideran que las noticias falsas, rumores y calumnias que se extendieron por su red social dinamitaron la candidatura de Hillary Clinton. Todo ello parece acabar con una posibilidad que lleva años en boca de muchos: la presentación de Zuckerberg a la presidencia estadounidense por parte de dicho partido para 2020 o 2024, según ElMundo.es.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir