líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg critica abiertamente las Apple Vision Pro

Mark Zuckerberg se despacha a gusto contra las Apple Vision Pro (y colma de loas a las Meta Quest 3)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

En un vídeo publicado en Instagram Mark Zuckerberg revela que por fin ha probado las Apple Vision Pro y su opinión sobre las gafas no rezuma entusiasmo ni mucho menos.

Las Vision Pro, las esperadas gafas de realidad mixta de Apple, se estrenaron entre grandes alharacas el pasado 2 de febrero en Estados Unidos. Sin embargo, a Mark Zuckerberg el dispositivo de la empresa de la manzana le deja más bien frío y considera que las gafas Quest 3 (que no por casualidad fabrica su propia compañía) son mucho mejor opción que las cacareadas Vision Pro de Apple.

Resulta hasta cierto punto inaudito que el máximo responsable de una compañía tecnológica se atreva a criticar públicamente un producto de la competencia, pero Mark Zuckerberg no ha tenido prurito alguno a la hora de vituperar las Apple Vision Pro.

En un vídeo publicado hace unas horas en Instagram Zuckerberg revela que por fin ha tenido la oportunidad de probar la Apple Vision Pro y su opinión sobre las gafas de realidad mixta de la compañía de Cupertino no rezuma entusiasmo ni mucho menos. Tras probar las Apple Vision Pro, el CEO de Meta sentencia sin sonrojo alguno que las gafas Quest 3 de Meta son definitivamente el mejor producto. Además, son siete veces más económicas que las Vision Pro y ofrecen la mejor relación calidad precio al cliente, enfatiza Zuckerberg.

Según Zuckerberg, las Quest 3, que en Estados Unidos tienen un precio de 500 dólares, son más cómodas y ofrecen al usuario una mayor libertad de movimiento y un mejor campo de visión que las gafas de Apple, que cuestan la friolera de 3.500 dólares.

En el vídeo Zuckerberg insiste en que los controles manuales de las Quest 3 son asimismo más precisos que en las Apple Vision Pro. El CEO de Meta se confiesa, de hecho, sorprendido por que las Quest 3 sean mucho mejores que las gafas de Apple en la mayor parte de las cosas para las que utiliza habitualmente la gente este tipo de dispositivos en vista de la abismal diferencia de precio entre ambos «gadgets».

De la mano de las Vision Pro Apple irrumpe en un mercado, la realidad virtual, en el que Meta lleva ya presente desde hace años

Para Apple el lanzamiento de las Vision Pro constituye la primera incursión de la compañía en una nueva categoría de producto en casi una década. Y esa primera incursión en un segmento diferente supone un importante varapalo para Meta, que lleva desde hace años invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de universos virtuales cuyo acceso está mediatizado por gafas como las Quest 3.

Si bien en el vídeo publicado en Instagram Zuckerberg evita hablar directamente de ello, al CEO de Meta le ha sentado a todas luces a cuerno quemado que algunos tests se refieran a las Apple Vision Pro como el mejor «headset» de realidad mixta lanzado hasta la fecha.

En su aproximación a la realidad virtual Apple y Meta difieren asimismo en un asunto en modo alguno baladí y directamente emparentado con el futuro de esta tecnología. Mientras la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg desea un modelo que sea de acceso abierto, Apple defiende un ecosistema cerrado a la hora de hincar el diente a la realidad mixta.

La tensión entre Apple y Meta es más que palpable desde hace algún tiempo. En 2021 a Zuckerberg le molestó profundamente que Apple introdujera cambios encaminados a garantizar una mayor privacidad del usuario en el sistema operativo iOS (unos cambios que ponían además inevitablemente en un brete al negocio publicitario de Meta). Desde que la compañía liderada por Tim Cook implementara tales cambios, Meta y los desarrolladores de aplicaciones deben recabar el consentimiento expreso de los usuarios el iPhone a la hora de rastrear su comportamiento online (y el rastreo de ese comportamiento online es la columna vertebral del negocio publicitario de la matriz de Facebook e Instagram).

Más recientemente Zuckerberg criticó asimismo los planes presentados por Apple para acatar la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que obliga a la empresa de la manzana a que los usuarios del iPhone tengan la opción de descargar aplicaciones desde fuentes alternativas a la App Store. Sin embargo, tales planes están específicamente diseñados para forzar a los desarrolladores a mantener la exclusividad en la App Store de Apple (so pena de ser confrontados con tarifas extra), se lamenta Zuckerberg.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IA, Personalización y Cross Canalidad: Beintoo presenta las tendencias clave en el Advertising DigitalAnteriorSigueinteLa pizza se come con las manos, excepto en la primera cita: Telepizza lanza su campaña de San Valentín

Contenido patrocinado