Digital

Mark Zuckerberg, el más generoso de Silicon Valley con una donación de mil millones de dólares a una fundación benéfica

markLas redes sociales, junto con internet y los smartphones son, sin duda, los inventos más destacables de las últimas décadas. Estos inventos han revolucionado el mundo, la manera de comunicarse y relacionarse de las personas, además de enriquecer considerablemente a sus inventores.

La mayor de las redes sociales es Facebook, y su inventor, Mark Zuckerberg es uno de los empresarios más ricos de Silicon Valley, pero según informaciones publicadas por The Chronicle of Philantrophy también es uno de los más solidarios.

Junto con su mujer Priscilla Chan, Zuckerberg ha donado 18 millones de acciones de su empresa a la Silicon Valley Community Foundation en valor de aproximadamente mil millones de dólares.

El año pasado el joven empresario ya donó a la misma organización unos 500 millones de dólares, pero doblando la cifra ha causado gran revuelo y admiración por parte de la opinión pública. Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han sido los millonarios que más dinero donaron durante el pasado 2013, con unas 18 millones de acciones de su compañía Facebook a la fundación Silicon Valley Community.

Además de Zuckerberg, se han reportado otras grandes donaciones, como por ejemplo la del fundador y presidente de Nike, Philip Knight, y su esposa, quienes entregaron a la Fundación Oregon Health and Science University, una fundación dedicada a buscar la cura del cáncer, unos 500 millones de dólares el año pasado.

En el tercer puesto de donaciones del 2013, se puede encontrar a Michael Bloomberg, el multimillonario que fue alcalde de Nueva York por doce años consecutivos y terminó recientemente su mandato. Este, le otorgó a la Universidad Johns Hopkins unos 350 millones de dólares, con el objetivo de promover becas de estudios universitarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir