Digital Marketing

Mark Zuckerberg: "El mundo de hoy necesita líderes políticos que sean pro-internet"

La oposición a las leyes SOPA y PIPA que podrían aprobarse próximamente en Estados Unidos se hizo oír ayer en la red. Más de 60.000 páginas, entre las que se encontraban también webs españolas, secundaron ayer el apagón de protesta contra la ley encabezadas por Wikipedia, según ha publicado el diario Público, en un rechazo al que apoyado por la plataforma American Censorship Day, promovida por la propia Fundación Wikipedia, la Fundación Fronteras Electrónicas y Mozilla; y la Net Coalition, creada por gigantes de la red como Google, Amazon, Yahoo! o eBay.

Facebook, la red social más grande del mundo, también quiso aportar su granito de arena a la protesta contra la libertad en internet que promueven los legisladores estadounidenses y Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma, se pronunció a través de la red social.

“Internet es la herramienta más poderosa que tenemos en la creación de un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que se liberen leyes que entorpezcan el camino del desarrollo de internet”, aseguraba Zuckerberg, para después afirmar que Facebook se opone a SOPA y PIPA, “y seguiremos oponiéndonos a cualquier ley que pueda dañar internet”.

Según explicó el creador de la red social, “el mundo de hoy necesita líderes políticos que sean pro-internet. Hemos estado trabajando con muchas de estas personas durante meses sobre mejores alternativas a estas propuestas actuales. Os animo a informaron más sobre estos asuntos y decir a los miembros del congreso que queréis que sean pro-internet”.

Más de 36.000 seguidores compartieron las palabras de Zuckerberg, que recibieron más de 138.000 “me gusta”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir