Digital

Zuckerberg no comparecerá ante el Parlamento británico

Mark Zuckerberg enviará a un adjunto a comparecer ante el Parlamento británico

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá por sí mismo ante el Parlamento británico, sino que enviará a uno de sus adjuntos.

ZuckerbergEl fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante el Parlamento británico tras el escándalo Cambridge Analytica. Así lo ha señalado Rebecca Stimson, responsable de relaciones públicas de Facebook, en una carta emitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, según ElPaís.com.

Como ha señalado Stimson, será uno de los adjuntos del fundador de la red social quien responderá a los diputados británicos. Un adjunto que, según señala, ha sido personalmente escogido por Zuckerberg. La responsable ha dado dos nombres en este sentido: los de Mike Schorepfer (responsable de tecnología) y Chris Cox (jefe de producto).

Stimson afirma que tanto Schorepfer como Cox cuentan con una gran experiencia en los asuntos a tratar, además de estar “bien posicionados para responder a las preguntas del Comité sobre estos temas tan complejos”. “Los dos informan de manera directa a Mark Zuckerberg y figuran entre los representantes con mayor rango y que más tiempo llevan trabajando para Facebook en sus 15 años de historia”, han señalado.

Una solución que no ha sido bien acogida por Collins que, ante la gravedad de las acusaciones, considera pertinente la aparición del directivo, aunque fuera mediante una videoconferencia. Collins ha señalado que, aunque acogerían de buen grado a Cox para dar evidencia de los hechos, “sin embargo, nos gustaría saber algo del señor Zuckerberg también”.

El Comité parlamentario presidido por Collins abrió una investigación durante noviembre del pasado año sobre la propagación de noticias falsas en la red social. Consideran que los representantes de Facebook que han comparecido hasta el momento han ofrecido respuestas “engañosas”. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la comisión británica citó el pasado 20 de marzo al fundador de Facebook para que ofreciera explicaciones al respecto.

Reino Unido no es la única potencia Europea que buscará las cosquillas a Zuckerberg. La propia Unión Europea se plantea dar una respuesta coordinada. La comisaria de Justicia, Consumo y Equidad de Género ya ha mostrado su preocupación por la protección de los datos de los ciudadanos de la UE.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir