Digital

Mark Zuckerberg lanza su propio podcast

Mark Zuckerberg lanza su propio podcast en Spotify para hablar sobre tecnología y sociedad

Los podcasts están de moda. Ahora es Mark Zuckerberg quien ha lanzado el suyo propio en Spotify, que tratará sobre tecnología y redes sociales.

zuckerberg-podcast-spotify

Mark Zuckerberg ha sido el último en subirse al carro de los podcasts. El fundador de Facebook ha lanzado su propio podcast en Spotify, con el título "Tecnología y sociedad con Mark Zuckerberg". Así lo ha anunciado un tuit de la cuenta oficial de Facebook. Como su nombre indica, el programa se centrará en abarcar discusiones relevantes para el panorama tecnológico de la mano de Zuckerberg y sus invitados.

De momento, el podcast solo consta de dos episodios publicados. El primero es una conversación con Jonathan Zittrain, profesor de Harvard y experto en leyes sobre internet. La discusión trata temas como la desinformación y la privacidad en redes sociales, y tiene como público a los alumnos de Zittrain.

Zuckerberg ha reciclado el contenido y lo ha adaptado en formato de audio para su programa

En el segundo que ha salido a la luz, Zuckerberg conversa con Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer, uno de los mayores grupos editoriales de Europa. En este caso, la discusión gira en torno a la influencia de las redes sociales en el periodismo y las regulaciones que deberían hacerse en esta materia.

La conversación con Döpfner fue subida inicialmente en la página de Facebook de Zuckerberg. Pero, por lo que se ve, el ejecutivo ha reciclado el contenido y lo ha adaptado en formato de audio para su programa. El podcast también está disponible en la plataforma de Apple.

Aunque actualmente se desconoce cuál será el total de episodios y la frecuencia con la que se subirán, es probable que aún queden muchos episodios por delante. Así se puede deducir del deseo de Zuckerberg para este año, en el que expresaba su voluntad de influir en las conversaciones del entorno tecnológico.

Anteriormente Zuckerberg ya ha intentado cumplir con esta promesa. Por ejemplo, a principios de este mes, el ejecutivo publicó un artículo con una serie de medidas que se deberían considerar a nivel internacional para hacer regulaciones sobre internet.

Además de señalar los objetivos personales de Zuckerberg, el lanzamiento de este podcast revela la popularidad internacional que está adquiriendo este formato. Otras grandes compañías tecnológicas, como Twitter, también lo están utilizando.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir