líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg llama ahora

Digital Marketing"Meta. Metamates. Me" es el "claim" que resume los nuevos valores corporativos de Meta

Mark Zuckerberg se refiere a sus empleados como "metamates"

Mark Zuckerberg llama ahora "metamates" a sus empleados (que no pueden evitar mofarse)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una reunión virtual mantenida ayer con sus empleados Mark Zuckerberg se descolgó con un llamativo eslogan para instilar nuevos valores en su plantilla: "Meta. Metamates. Me".

La obsesión de Mark Zuckerberg con el metaverso es absolutamente colosal y quiere que sus empleados se contagien también de su entusiasmo (elevado a la máxima potencia) por el concepto que tan embelesado tiene al fundador de Facebook (y al que fía el futuro de su propia empresa).

En una reunión virtual mantenida ayer con sus empleados, Zuckerberg se descolgó con un llamativo eslogan para instilar nuevos valores en su plantilla: «Meta. Metamates. Me2. Con este «claim», que endilga a los trabajadores de Meta el apelativo de «metamates», Zuckerberg lleva más allá el rebranding de su compañía para tratar de aplacar también la desmoralización de su plantilla con un nuevo catálogo de valores corporativos de los que el lema «Meta. Metamates. Me» parece ser el máximo exponente.

Los nuevos valores corporativos de Meta pueden ser condensados, según Zuckerberg, en dos frases: «Live in the future» (Vive en el futuro) y «Be direct and respect your colleagues» (Sé directo y respeta a tus colegas). Anteriormente el eslogan por el que se guiaban los empleados de la empresa otrora conocida como Meta era «Be Open» (Sé abierto).

«Move fast together» es el nuevo eslogan de Facebook

Hace unos años el eslogan de la compañía «Move fast and break things» (Muévete rápido y rompe cosas) fue abreviado y reemplazado por «Move fast» (Muévete rápido). Y ayer martes Meta introdujo una nueva modificación en este «claim», que es ahora «Move fast together» (Movámonos rápido juntos).

Los cambios en los valores corporativos de Meta presentados ayer en sociedad por Zuckerberg han sido ridiculizados a nivel interno por algunos empleados, que han tildado tales valores de adoctrinamiento puro y duro y totalmente fuera de lugar, tal y como recoge The Washington Post.

En un mensaje publicado en Twitter Andrew Bosworth, chief technology officer de Facebook, asegura que «Meta. Metamates. Me» es una «referencia a una frase naval que Instagram ha estado utilizando durante algún tiempo». El lema utilizado en Instagram era «Ship, Shipmates, Self». Según Bosworth, el término de «metamates» fue acuñado por el científico, filósofo y autor estadounidense Douglas Hofstadter después de que un empleado contactara con él en busca de ideas.

Los cambios implementados por la compañía liderada por Mark Zuckerberg dan cuenta de los esfuerzos de Facebook por aprovisionarse de una nueva identidad después de años de controversia que han desmoralizado inevitablemente a los trabajadores.

En octubre del año pasado Facebook cambió su nombre a Meta después de que una exempleada pusiera en la picota a la compañía por infligir de manera deliberada daño a la sociedad y anteponer sus beneficios a las personas.

La reunión que mantuvieron ayer Zuckerberg y sus empleados se celebró por primera vez en la plataforma de realidad virtual Horizon Venues, un gesto inequívoco de que Facebook quiere así demostrar al mundo que es posible mantener reuniones de naturaleza corporativa en el metaverso.

Facebook se ha ufanado siempre de tener una cultura corporativa marcada por la apertura, si bien la creciente paranoia de sus ejecutivos por eventuales filtraciones ha terminado emponzoñando esa cultura corporativa, según fuentes cercanas a la compañía.

 

"San Valentín x Malquerida", la campaña de la Roja Fresca de Damm con la que celebra el mal de amoresAnteriorSigueinteEl menú sorpresa de Burger King® con el que premia a los seguidores del Málaga C.F

Contenido patrocinado