Digital

Zuckerberg admite hasta dónde llegan los ojos de Facebook

Mark Zuckerberg lo admite: Facebook le espía incluso aunque no tenga cuenta

Mark Zuckerberg ha afirmado en una carta al Senado estadounidense que, efectivamente, recopilan datos incluso de aquellos internautas que no tienen cuenta en la red social.

ZuckerbergA Mark Zuckerberg le ha salido bastante caro un gesto de buena voluntad con los senadores de Estados Unidos. Después de que no hubiera tiempo suficiente en su comparecencia para responder a todas las preguntas, el fundador y CEO de Facebook ha dirigido una carta al Senado estadounidense para ofrecer más detalles sobre el modelo de negocio de su compañía.

Pero este buen gesto le ha costado más disgustos que aplausos. Y no es para menos, pues en la carta, que contiene 229 páginas, admite que Facebook vigila incluso a aquellas personas que han decidido abstenerse de crear una cuenta en la red social. “Cuando los usuarios visitan aplicaciones o sitios web que incluyen nuestras tecnologías, como el botón “Me gusta”, nuestros servidores registran aumáticamente los datos del navegador o la aplicación”.

De esta forma, la red social obtiene información sobre si el usuario o dispositivo visitó el sitio, así como toda aquella información adicional que el editor de la aplicación o del portal decida compartir con la red social.

Es decir, todas aquellas páginas o aplicaciones que mantienen botones de Facebook están mandando información de absolutamente todas las personas que pasan por allí, tengan o no cuenta en la red social. De todo ello, la compañía de Zuckerberg obtiene cuantiosos datos para filtrar sus campañas de publicidad.

Por supuesto, las personas que poseen una cuenta nunca están a salvo, ni siquiera aunque no hayan iniciado sesión. “Es posible que haya temas específicos sobre cómo usa Facebook, incluso cuando no está conectado, sobre los que hacemos un seguimiento con el fin de asegurarnos de que no se infringen nuestras políticas de uso“, expresa Zuckerberg, según ElMundo.es.

Parece que los escándalos no dejan de asolar a Facebook. Recientemente salió a la luz que la red social había dado un acceso especial a sus datos a alrededor del 60% de los fabricantes de teléfonos móviles para que desarrollasen sus productos. Todo ello ha provocado que la junta directiva de la compañía llegue incluso a calificar a Mark Zuckerberg de “dictador”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir