Digital

Australia pide explicaciones a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg podría comparecer en Australia por compartir datos de sus usuarios con Huawei

Un comité australiano quiere que Mark Zuckerberg admita que dio datos de 15 millones de usuarios australianos a la compañía tecnológica Huawei.

Mark Zuckerberg podría comparecer en Australia por compartir datos de sus usuarios con HuaweiCada vez son más países los que exigen a Mark Zuckerberg, explicaciones por la filtración de datos en su red social. Ahora el comité de Inteligencia de Australia está considerando si pedir que el fundador de Facebook compadezca.

En concreto, Anthony Byrne, vicepresidente del comité parlamentario quiere que Zuckerberg admita que compartió datos de 15 millones de usuarios australianos con la empresa tecnológica Huawei.

“Es completamente inaceptable que la información de los usuarios de Facebook fuera entregada maliciosamente por Facebook a Huawei. Quiero saber por qué el señor Zuckerberg permitió que esto pasara. Si fuera necesario se le invitaría a comparecer ante el comité en una audiencia pública para dar explicaciones a nuestro comité y al pueblo australiano” expresó Anthony Byrne al periódico The Australian.

El vicepresidente australiano ha declarado esto después de que varios medios estadounidenses publicaran ayer que Facebook había dado datos de sus usuarios a las compañías chinas Huawei, Lenovo, OPPO y TCL.

Desde la red social han explicado que fue un acuerdo que estuvo controlado “desde el principio” y que servía únicamente para que los usuarios pudieran acceder a la red social de forma más fácil. A su vez, ha recalcado que los datos empleados no se almacenaron en ningún momento en los servidores de Huawei.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir