Digital

Zuckerberg se prepara para su momento crucial ante el Congreso de EEUU

Mark Zuckerberg se prepara para comparecer ante el Congreso con varios diputados estadounidenses

Mark Zuckerberg se prepara para las comparecencias ante el Congreso de Estados Unidos, que tendrán lugar este 10 y 11 de abril.

ZuckerbergLos próximos 10 y 11 de abril tendrá lugar la comparecencia del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos, ofreciendo su testimonio sobre el uso y la protección de los datos en su compañía. Por ello, este lunes por la tarde Zuckerberg se reunirá con un grupo de diputados de cara a esas comparecencias.

El día 10 el fundador de Facebook comparecerá ante las comisiones Judicial y de Comercio del Senado de Estados Unidos. Por su parte, el miércoles 11 atenderá a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, como confirman altos cargos del Gobierno según ElEconomista.es.

“El señor Zuckerberg tendrá un par de días muy desagradables ante el Congreso”, expresó al respecto Ron Wyden, senador de Oregón y uno de los mayores defensores de la introducción de normas más estrictas sobre la privacidad online, según ElComercio.pe. Según Wyden, si Zuckerberg no cumple sus promesas, “va a tener una ley en sus manos”.

El propio Zuckerberg admitió la responsabilidad de su compañía en la filtración de datos a la consultora política Cambridge Analytica. Dicha consultora pudo acceder a la información de millones de usuarios de la red social, unos datos utilizados posteriormente para beneficiar la candidatura de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 2016.

Tras la salida a la luz del escándalo, la cotización de la red social se ha desplomado alrededor de 70.000 millones de dólares, es decir, casi 57.000 millones de euros. A pesar de todo ello, Mark Zuckerberg ha asegurado que sigue siendo la persona más indicada para estar al frente de la compañía.

Según la red social, el escándalo afectó a unos 87 millones de perfiles en todo el mundo, una cifra bastante más alta que los 50 millones que se predijeron en un principio. En España, la cifra de afectados alcanza los 130.000. Todos ellos serán notificados por Facebook a partir de este mismo lunes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir