Digital

Zuckerberg compadecerá ante el Parlamento Europeo

Mark Zuckerberg se presentará ante la Eurocámara por la filtración masiva de datos

Zuckerberg podría comparecer a puerta cerrada la semana que viene ante el Parlamento Europeo. Así lo ha declarado el presidente de este organismo, Antonio Tajani.

El pasado 10 de abril, Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Senado de Estados Unidos por la filtración masiva de datos de Facebook. Ahora, el fundador de la red social tendrá que acudir a Bruselas a dar explicaciones ante el Parlamento Europeo.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajaniya había invitado a través de su cuenta de Twitter al fundador de Facebook para que se presentara ante este organismo europeo. No obstante, hasta esta semana no ha podido confirmar que finalmente sí se celebrará este acto.

A través de un comunicado y después de consultarlo con las principales fuerzas de la cámara, el presidente del Parlamento Europeo expresó que "el fundador y consejero delegado ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, con suerte la semana que viene, para verse con los líderes de los grupos políticos y los responsables de las Comisiones de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior".

"Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada. Doy la bienvenida a la decisión de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección adecuada para devolver la confianza", agregó.

Según lo que está previsto, la cita de Zuckerberg en el Parlamento Europeo será completamente discreta, ya que se realizará a puerta cerrada y sin cámaras. Esta decisión no ha sido aceptada de buen grado por algunos parlamentarios.

En este sentido, Guy Verhofstadt, líder del partido liberal ALDE ha declarado que "no participaré en el encuentro con el señor Zuckerberg si se hace a puerta cerrada. Debe ser una audiencia pública. ¿Por qué no en Facebook Live? Lamento profundamente que el Parlamento Popular Europeo se haya aliado con la extrema derecha para mantenerlo todo a puerta cerrada".

No obstante, Tajani considera que esta comparecencia dará "la oportunidad a los diputados de conducir un análisis en profundidad de aspectos relacionados con la protección de datos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir