Digital

Mark Zuckerberg y Ashton Kutcher se convierten en los grandes inversores de Vicarious en busca de la inteligencia artificial

WEB 2 BUBBLE FAIREl ser humano se empeña en que las máquinas sean más inteligentes que él. La búsqueda de la inteligencia artificial se ha convertido en el principal foco de inversión en la tecnología y las grandes figuras de este mundo no han dudado en colaborar. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, el actor Ashton Kutcher y Elon Musk, co-fundador de PayPal han invertido un total de 40 millones de dólares en Vicarious.

Esta empresa de software de inteligencia artificial está estudiando el neocórtex del cerebro humano, una parte integral de la vida humana que nos permiten pensar, ver o incluso movernos. En unas declaraciones el co-fundador de Scott Vicarious Phoenix dijo que el objetivo de su empresa es la construcción de “un equipo que sea capaz de pensar como una persona”.

Las importantes empresas que controlan el mundo online intentan aprovechar esta evolución de la robótica, y Google parece que está especialmente interesado.

Vicarious no ha determinado cuánto tiempo necesitará para lograr su objetivo de crear un robot que puede pensar como un ser humano, pero la compañía cree que antes o después lo conseguirán, es sólo cuestión de tiempo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir