Digital

Marketeros, los early influencers son importantes pero los secundarios todavía más

Marketeros, los early influencers son importantes pero los secundarios todavía más

A la hora de crear engagement en el mundo social, las marcas han apostado de manera contundente por los influencers dejando a un lado a las antiguas minas de oro que eran las celebridades. Sin embargo, puede que estén pasando por alto un elemento clave, la segunda ola de influencers.

Así lo confirma un estudio de TNS para Ogilvy & Mather y Twitter que muestra que, aunque los influencers son los que tienen la capacidad de hacer visible un contenidos, es “la segunda ola” de influencers, aquellos que comparten los contenidos de los influencers, la que produce la viralidad.

Así, estos usuarios son la verdadera clave para conseguir las mayores tasas de engagement y alcance en los usuarios. Y no solo eso sino que, también son los responsables de dar comienzo a las conversaciones sociales.

Y parece que los marketeros no se dan cuenta de la importancia de estas personas pues, solo uno de cada cinco vídeos de Twitter estaban orientados a reforzar los comportamientos de estos usuarios.

El estudio también muestra los motivos que llevan a estos influencers secundarios a compartir los contenidos. El 66% de ellos asegura que comparten contenidos para aportar su punto de vista.

Image three

Además, cuando los vídeos difundidos van acompañados de algún comentario de estos influencers obtienen una performance más eficiente, un mayor alcance y se mantiene en visible durante más tiempo.

“Ha habido una excesiva atención en los early influencers. Son importantes, pero no tanto como para hacer una campaña exitosa. Las marcas necesitan reevaluar la manera de planear y dirigir sus campañas de vídeo porque sin el apoyo de los influencers secundarios están destinados a la mediocridad”, asegura Thomas Crampton, global managing director de [email protected]

Image two

Así, el estudio concluye que las marcas deben centrarse en crear contenidos de vídeo que no solo se consuman de manera masiva sino que inciten el comentario de los usuarios así como también diferenciar entre los usuarios que más comparten e influyen de aquellos usuarios pasivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir