Digital

Eulerian Technologies nos da las claves para decantarnos por el mejor DMP

Pierre-Saisset-Eulerian¿Cómo podemos optimizar nuestras campañas publicitarias? Estamos ante la pregunta del millón donde encontrar una respuesta no resulta una tarea sencilla. Aunque no existe una fórmula mágica, contamos cada vez más con un mayor número de compañías y herramientas que ayudan a los clientes a avanzar por el mejor de los caminos.

Este es el caso de Eulerian Technologies y su Data Management Platform (DMP). Para conocer más a fondo su propuesta, desde MarketingDirecto.com entrevistamos en la última edición del eShow Barcelona 2016 a su general manager para España, Pierre Saisset.

“Eulerian, como una plataforma de customer data, se ha posicionado en este mercado premiando la calidad de la recogida de datos. Algo muy importante así como mantener una absoluta neutralidad respecto a los canales”, afirma ante nuestras cámaras Saisset.

Estamos ante una plataforma de datos que se puede conectar con cualquier canal, recopilar información de muchas fuente tanto online como offline para contar con un patrimonio de datos. “Llevamos 15 años y hemos empleado los cuatro primeros en desarrollar una tecnología propia para hacer una serie de best practices con las que el cliente cuente con herramientas para utilizar en varios canales”.

Ahora que conocemos un poco más la historia de Eulerian Technologies y su trayectoria, la entrevista pone el foco en conocer más a fondo su Data Management Platform (DMP).

“Nuestro DMP cuenta con varias fases. Una primera parte formada por los datos propios de la empresa, una segunda tanda compuesta por los datos que se pueden obtener de los partners y los comprados al exterior como el scoring o la geolocalización. Una DMP centraliza todos estos para permitir la segmentación en audiencias y activarlas con todos los partners del mercado”, explica Saisset, poniendo de manifiesto el grado de personalización que se consigue frente a otras campañas de abanico más amplio.

Llegamos a uno de los conceptos clave: la personalización. Los clientes cada vez demandan más este término y gracias al patrimonio de datos, es posible hacerlo. Entre las demandas que desde Eulerian nos han destacado en la entrevista, llaman nuestra atención las listas de rechazo.

“No hay que tocar a alguien que acaba de comprar”, recalca de forma tajante. “Hay que gestionar la presión media. No debemos agobiar al visitante con mi anuncio 70 veces por día. Si hemos llegado el número de veces correcto, no es necesario hacerlo más y esto es posible gracias a la DMP. Además, la monetización está en auge y con estos conjuntos de datos podemos comenzar a monetizar mis propios espacios”.

Como puede ver, la DMP se posiciona como una herramienta muy a tener en cuenta y desde Eulerian nos han dado algunos consejos y claves para poder decantarnos por el mejor de los presentes en el mercado. “Tiene que centralizar todos los datos ya que hay que eliminar los fraudulentos, permitir el control de nuestra información y por supuesto, mantener la neutralidad respecto a los canales. Una DMP tiene que ser agnóstica”.

El eShow celebrado en Barcelona se erige como una oportunidad ineludible para Eulerian a la hora de dar a conocer sus productos y servicios por diversos motivos. “Tenemos el 50% de nuestros clientes en la zona del Mediterráneo pero nuestra filial se encuentra en Madrid por lo que es un punto de encuentro en un entorno dedicado a marketing digital para compartir el estado del mercado y de la economía online”.

Ponemos punto y final a esta entrevista con las tendencias que podrían regir el sector en un futuro próximo, según la experiencia del general manager para España de Eulerian.

“Hace dos años se hablaba mucho de cómo manejar el Big Data. Ahora todos lo sabemos hacer y hemos pasado a cómo utilizar y analizar el dato, el periodo de analítica y sin duda el siguiente paso será la monetización”, señala.

“Los clientes quieren sacar provecho de todo el conocimiento de los visitantes para venderlo a la gente interesada en comprar sus espacios. Eulerian pone bajo control la inversión y rentabilidad, así como valorizar este patrimonio de datos de nuestros clientes”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir