Digital

Marketing Cloud: inteligencia artificial y personalización cross-channel

nubeLa tecnología es sin duda una de las herramientas más útiles para los marketeros hoy en día. Gracias a los avances en este campo, los profesionales son capaces de poner en práctica estrategias complejas a través de diferentes canales y dirigiéndose de manera precisa a los consumidores deseados.

Salesforce y su enorme variedad de servicios, es ya un aliado imprescindible para muchas marcas que, consiguen llegar a sus consumidores a través de todos los canales y de manera individualizada gracias a Marketing Cloud.

Para conocer más acerca de esta nube hemos entrevistado a Meghann York, director product marketing de Salesforce Marketing Cloud durante el Dreamforce 2016 celebrado en San Francisco.

"Marketing Cloud es una plataforma one to one costumer journey que aglutina todos los datos de los consumidores permitiendo obtener una sola mirada del público y ayuda a los clientes a ofrecer una experiencia personalizada a través de todos los canales", describe York.

Así, esta tecnología analiza, a través de la inteligencia artificial, el comportamiento del consumidor para lograr esa personalización. Pero también mide el impacto de cada interacción entre consumidor y marca.

dreamforce-1

"Los marketeros obtienen datos en tiempo real sobre qué canales o contenido está funcionando mejor por lo que les permite tener flexibilidad para integrar cambios en sus estrategias", comenta York.

Pero también ha señalado que la satisfacción consumidor es una de las demandas más frecuentes de sus clientes. "La experiencia del consumidor es el principal elemento diferenciador para las marcas hoy en día y nuestra plataforma permite conectar todas las áreas de un negocio".

Mirando al futuro, York, pone el foco en la inteligencia artificial, una tecnología que ya integran muchas de las herramientas de Salesforce pero que seguirá desarrollándose en los próximos 5 años al igual que la personalización del mensaje y la segmentación de la audiencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir