líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARKETING CON CAUSA: ACCESO A INTERNET PARA GRUPOS MARGINADOS

Nota de prensa original:

La Fundación Bip-Bip ha ideado una fórmula absolutamente singular: hacer llegar las nuevas tecnologías a los colectivos desfavorecidos. La originalidad de su estrategia se basa en que recogen los excedentes de equipos informáticos generados por las renovaciones de equipo de las empresas. Bip Bip aporta toda la logística para facilitar el reemplazo de ordenadores y organiza las recogidas para que el traspaso se haga de la forma menos traumática posible para la empresa.

Una vez retirados estos equipos pasan por los talleres Bip-Bip donde se les hace una puesta a punto exhaustiva, se les instala software legal de última generación donado por Microsoft. Luego se instalan de forma totalmente gratuíta y desinteresada, creando aulas informáticas en centros de acogida a menores desamparados, en centros de apoyo al inmigrante, al minusválido, al drogodependiente, etc…. Bip-Bip patrocina siempre en estos centros el tiempo de navegación y coordina sus voluntarios para que realicen las tareas de formación necesarias para que estos nuevos usuarios Bip-Bip se conviertan en grandes internautas. Todo esto forma parte del objetivo último de la Fundación Bip-Bip que consiste en implementar el «acceso universal» a los nuevos medios de comunicación e información, es decir, a Internet, por parte de todos los actores sociales.

Lo que es interesante de la actuación de esta organización sin ánimo de lucro, que en sus cinco meses de vida ha recogido ya más de 240 ordenadores, es quo este reciclaje informático cumple fines medioambientales ya que se reutilizan materiales altamente contaminantes, así como una labor social de gran irnportancia, ya que estos ordenadores reciben un uso continuado por parte de personas que jamás podrían acceder a la compra de un PC. Por ese motivo precisamente la única restricción que pone Bip-Bip a sus recogidas es que los ordenadores tienen que tener microprocesador Pentium 100 mínimo, ya que si tienen menor capacidad no son útiles para navegar por Internet, el fin último de estos ordenadores.

Organizada en torno al lema HAZTE DONANTE DE ORDENADORES la Fundación Bip-Bip está organizando una. catnpaña de recogida de ordenadores, haciendo entender que si bien el ordenador no es un órgano vital, puede llegar a serlo en el mundo laboral, sobre todo para aque1los que desconocen su manejo. Además, no hace falta ser millonario para que todos podamos participar en este esfuerzo de alfabetización tecnológico.
Si su ordenador es por lo menos un Pentium 100, Bip-Bip organiza la recogida. Sólo tiene que llamar al tel. 91 562 99 19.

FUNDACIÓN BIP-BIP
CALLE CONCHA ESPINA 53, 3° B
28016 MADRlD
91 5629919
E-MAIL: angela@fundacionbipbip.org
www.fundacionbipbip.com

 

CIFRA RECORD DE PUBLICIDAD EN LA TV NORTEAMERICANAAnteriorSigueintePANDA NEUTRALIZA VBS/FIREBURN.A

Noticias recomendadas