Digital

MARKETING DE BUSCADORES, EL MARKETING DIRECTO MÁS SOLICITADO

Nota de Prensa:

El 47% de los internautas españoles han comprado algún producto o servicio en Internet en los últimos seis meses, según el estudio de Mediascope 2005 de la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva). Pero lo más importante es que la red se utiliza para buscar información sobre productos y servicios, tanto si se adquieren a través de Internet o fuera de Internet. Más de 11,5 millones de españoles utilizaron los buscadores para obtener información en el 2005.

Según el estudio sobre Inversión publicitaria en medios interactivos realizado por PricewaterhouseCooper para Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en los medios interactivos en España durante el año 2005 ha sido de 162,42 millones de euros, un 71,7 % más que el año anterior.

Existen dos motivos principales para el crecimiento de la promoción online: i) Los anunciantes tradicionales consolidan su inversión en los medios interactivos, alcanzando más de un 70% y ii) La inversión en enlaces patrocinados se reafirma como una sólida realidad en el mercado español, alcanzando un 43,2%.

Los enlaces patrocinados por palabras clave permiten a las empresas dirigir su mensaje comercial a su público objetivo. Por esto, T2O Media (www.t2o.es) habla de “Marketing Directo Solicitado”, es decir, la única promoción donde son los clientes los que buscan activamente los productos o servicios que ofrecen las empresas. Además, es la única promoción online donde el anunciante paga únicamente por potencial cliente que llega a su negocio, por lo que el retorno de la inversión en este modelo de promoción es claro y demostrable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir