líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARKETING DE BUSCADORES, EL MÁS EFECTIVO PARA VENDER EN LA RED

Redacción

Escrito por Redacción

El enlace patrocinado es la herramienta más efectiva para vender en Internet. Ésta fue la idea más repetida durante la jornada profesional «La efectividad del marketing en Internet», en la que importantes profesionales del sector explicaron las razones por las que anunciarse en una buscador es una ventaja.

«El enlace patrocinado ha sido lo que realmente ha solucionado el problema de la venta a través de Internet», así resumía Antonio Mas, miembro de la Comisión de Tiendas de la AECE, lo que ha supuesto para el pequeño anunciante descubrir los buscadores como medio de promoción. Mas ve en el email marketing y, en especial, en el marketing de buscadores las herramientas más efectivas para vender un producto en la Red.

El internauta, resaltó Mas, ve el anuncio que aparece en el buscador asociado a una palabra como una información añadida y una respuesta a una necesidad que él mismo ha expresado. Estos anuncios están sujetos al sistema de pago por clic, de manera que el anunciante sólo paga por éste en el caso de que el internauta pinche en él.

Juan Carlos Fernández, director general de Overture, reforzó esta misma tesis resaltando que el 71% de las compras online tienen su origen en un buscador. La alta segmentación y la actitud activa por parte del internauta contribuyen al logro de esa efectividad. Overture, que gestiona la relación online entre empresas y clientes, realiza un proceso editorial en el que establece qué palabras clave son las más adecuadas para un anunciante.

Respecto al uso de marcas como palabras clave, asunto por el que Google ya ha sido denunciado en más de una ocasión, Juan Carlos Fernández puntualizó a MarketingDirecto que el proceso editorial de Overture «impide la utilización de una marca como palabra clave», salvo en el caso de que sea la propia marca la que se anuncia o que sea una empresa de distribución entre cuyos productos se incluya dicha marca.

El IAB, muy optimista sobre el crecimiento de la publicidad online

«La publicidad en Internet claramente va a representar el mayor nivel de crecimiento de los próximos seis años», así de positivo se mostraba Javier Rodríguez Zapatero, presidente del IAB Spain al hacer sus previsiones sobre el desarrollo de Internet como medio publicitario. El aumento de la audiencia, que incluirá a amas de casa y personas mayores, y la bajada del precio de la banda ancha serán los principales motivos que lleven, según Rodríguez Zapatero, a los 80 principales anunciantes a incluir a Internet en su plan de medios en unos pocos años.

La I Jornada sobre la Efectividad del marketing en Internet, organizada por CincoDías y Overture, terminó con una mesa redonda sobre la utilidad del modelo publicitario en buscadores en la que profesionales como Nacho Azcoitia, director comercial de MSN, Aquilino Peña, director comercial de Wanadoo, Juan Carlos Fernández, director general de Overture, y Noelia Fernández, directora de producción de Yahoo España, expusieron su visión sobre este modelo.

 

IMPACTANTE CAMPAÑA DE SCOTLAND YARD CONTRA LA DROGAAnteriorSigueinteWYSIWYG CONSIGUE UNA MEDALLA DE BRONCE EN THE NEW YORK FESTIVALS INTERACTIVE 2004

Contenido patrocinado