Digital

MARKETING DE BUSCADORES PARA ANTES DE LA NAVIDAD

Internet se utiliza cada vez más para decidir qué se va a comprar y dónde. Los motores de búsqueda juegan un papel cada vez más decisivo en este proceso de toma de decisiones de compra. Sobre todo entre los compradores de productos electrónicos.

El 90% de los usuarios tiene a internet como primera fuente de información a la hora de tomar sus decisiones de compra, según detalla un estudio realizado por Yahoo! Search Marketing. Se emplean sobre todo los motores de búsqueda para la obtención de información, por delante de la atención personal en los comercios habituales. Otra fuente de información son los informes comerciales online y un 28% acude a sus amigos como fuente de información.

El 55% de los usuarios de internet planea regalar este año algún aparato electrónico. De estos usuarios, más de la mitad tiene una idea concreta del producto que desea adquirir, sobre todo en cuanto al precio (63%) y sus funcionalidades (59%). La preferencia de marca no está muy presente: sólo uno de cada tres usuarios afirma tener una idea clara de la marca del aparato electrónico que desea comprar.

Casi el 90% de los usuarios que deseaN comprar un aparato electrónico afirma tomar la decisión basándose en la información buscada en internet. De estos, el 43% afirma entrar unas cinco veces en internet para buscar información antes de tomar esta decisión. Casi dos terceras partes de los encuestados utilizan los buscadores para informarse sobre aparatos electrónicos.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir