Digital

MARKETING DE BUSCADORES SÍ; PERO EL JUSTO

El marketing de buscadores no debería de absorber todo el todo el presupuesto online de las empresas. A esta conclusión han llegado diferentes ponentes del foro Search Engine Strategies, que se está celebrando actualmente en San José, Estados Unidos. DMnNews se hace eco de algunas de las declaraciones.

El director de marketing online de Omniture, Mikel Chertudi, explicó que las compañías en general creen que la fuente última de ventas son los enlaces patrocinados. Para comprar primero hay que ver el anuncio en un banner o en un correo electrónico y después es necesario hacer clic en el enlace. Para el directivo sería imprescindible poder medir con precisión estos formatos publicitarios. Insistió en que no se deben desatender el resto de las herramientas marketinianas y fue contundente al decir que sin métricas se puede pecar de exceso en la inversión o viceversa.

Por su parte, Sharon Gallache, directora de gestión de [email protected] opina que la tarea de valorar en su justa medida la labor del marketing de buscadores en la construcción de la marca es una tarea “complicada y engorrosa”. Cada canal cumple una función diferente por ello las compañías no deberían dejarse deslumbrar por los números que en ocasiones no son indicativos de resultados.

Chertudi recordó al final de la conferencia que muchos usuarios borran sus búsquedas realizadas a través de cookies; y que muchos aunque no entran en las publicidades a pesar de verlas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir