líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Estrategia de marketing digital

Marketing digital y diseño web: la estrategia exitosa

El marketing digital y el diseño web van de la mano para posicionar tu marca y dar visibilidad a tu negocio o empresa.

Hoy en día es indispensable tener presencia en Internet para promocionar tus productos y servicios. Por ello, desde CEI: Escuela de diseño nos han querido aportar algunos detalles y estrategias que están en tendencia hoy en día.

Su alcance es mucho mayor que los medios publicitarios tradicionales como lo son la prensa, la radio y la televisión, gracias a los millones de Smartphones que se han convertido en dispositivos indispensables para el día a día.

Una estrategia de marketing digital completa debe tener en cuenta el diseño web y la calidad del contenido que esta debe ofrecer para alcanzar el público objetivo.

Un diseño atractivo y amigable, que invite al visitante a navegar por las diferentes secciones del site complementado con contenido interesante relacionado con la actividad de tu empresa, aumentará el número de visitas y de conversiones.

Tu página web es la vitrina de tu empresa o negocio; es la manera en que mucha gente conoce sobre ella. No solo en tu ciudad o tu país sino también alrededor del mundo. Pero por sí sola no tendrá el alcance que deseas.

Por ello es muy importante contar con una estrategia de marketing digital que posicione tu marca a través de las redes sociales y otras herramientas. La propia web debe estar alineada con dicha estrategia para crear un mensaje sólido y coherente que inspire confianza a los clientes potenciales.

Qué debe tener una estrategia de marketing digital

Una estrategia de marketing digital debe estar integrada por tres elementos clave alineados con los objetivos de tu negocio o empresa:

– Identidad de marca e imagen de marca.

– Diseño web y SEO.

– Estrategia de difusión.

Identidad de marca e imagen de marca

La identidad de marca es el grupo de componentes que constituyen una marca. Es lo que hace que la gente reconozca tu negocio o empresa. Por otra parte, la imagen de marca es la manera en que el público percibe una marca y los valores que proyecta.

La identidad y la imagen de marca son claves para diferenciarte de la competencia y establecer una conexión con las emociones de los clientes potenciales para generar confianza en tus productos y servicios.

Diseño web y posicionamiento

El diseño web y el posicionamiento en los buscadores son fundamentales para tener visibilidad en Internet.

El diseño web debe estar alineado con la imagen de marca, además de ser atractivo y de fácil navegación.

El posicionamiento en los buscadores mediante un minucioso trabajo, tanto en SEO (Search Engine Optimization) como en SEM (Search Engine Marketing), es fundamental para que el usuario encuentre tu empresa con facilidad.

Estrategia de difusión

La estrategia de difusión es el plan de marketing digital que comprende el uso de diferentes recursos para promocionar tu negocio o empresa:

Red Display.

Marketing de contenidos.

La Red Display está conformada por aplicaciones, vídeos y sitios web con alto tráfico en los que puedes hacer publicidad para que los usuarios de los diferentes espacios puedan conocerte.

Es una manera de tener presencia visual en Internet sin necesidad de que los usuarios te encuentren a través de búsquedas.

En lo que respecta al marketing de contenidos es parte de la estrategia de Marketing Digital y tiene por finalidad crear y distribuir contenido que haga posible que tu empresa sea parte de la conversación en línea.

Los contenidos publicados y distribuidos mediante una buena estrategia de difusión aportan información de interés para atraer nuevos clientes y aumentan la visibilidad de tu marca.

El marketing de contenidos se apoya en las herramientas disponibles como el blog de tu sitio web, correo electrónico, redes sociales, e-books y webinars.

Planifica tu estrategia

Antes de comenzar con el diseño web y el marketing digital necesitas definir una estrategia que te permita alcanzar tus metas.

Por tanto, necesitas definir tus objetivos, y basándote en ellos vas construyendo una estrategia sólida que te permita proyectar tu empresa o negocio y alcanzar tu público objetivo.

La formación en diseño web y marketing digital es necesaria

Si quieres desarrollar tu marca como un verdadero profesional, necesitarás adquirir los conocimientos y herramientas adecuados. Con una formación sólida, podrás alcanzar el éxito.

En CEI Escuela de Diseño te ofrecen una amplia oferta en formación. A través de sus cursos de marketing digital obtendrás todo lo que necesitas para comenzar en el mundo del Marketing Digital.

El contenido de los cursos está estructurado de manera que puedas recibir herramientas y conocimientos con los que podrás planificar, elaborar y poner a caminar webs atractivas y funcionales que atraigan un alto volumen de tráfico.

También aprenderás a dominar las técnicas del marketing digital para dar la máxima difusión a tu sitio web y de este modo, hacer crecer tu negocio o empresa.

Puedes escoger entre las modalidades presencial y online, según te resulte más conveniente. Además, tendrás acceso a su campus virtual que te servirá de apoyo en tu proceso de formación.

YouTube: los diez vídeos más vistos y la música más escuchada en España durante 2020AnteriorSigueinte¿Son de verdad las producciones originales la joya de la corona de Netflix?

Noticias recomendadas