líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El auge del empleo en línea: oportunidades en el marketing digital

El marketing digital, una profesión en auge y de futuro para los próximos años

El crecimiento del sector de empleos en línea impulsado por el marketing digital ha creado una amplia gama de oportunidades para especializaciones como diseño web, SEO, redacción de contenido y gestión de redes sociales.

Redacción

Escrito por Redacción

El sector de los empleos online es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años. La era de los negocios en internet ha generado toda una serie de necesidades relacionadas con obtener perfiles profesionales especializados en diferentes sectores del marketing digital, que ha dejado tras de sí todo un mundo de posibilidades para quienes quieren encontrar su profesión de futuro o dar un cambio a su vida.

El marketing digital es, en definitiva, la principal base de posicionamiento y crecimiento que utilizan hoy en día todo tipo de empresas para consolidarse en el mercado. Por este motivo es por el cual cada vez más profesionales deciden especializarse en alguno de sus campos, como una forma de alcanzar un empleo con presente y de futuro en el que puedan crecer y desarrollar diferentes aptitudes.

Si tú también estás pensando en empezar a trabajar en este sector con tantísima demanda de perfiles profesionales, hoy en día te será muy fácil poder formarte de la mano de los mejores especialistas a través de distintas opciones formativas. Por ejemplo, puedes consultar la página oficial del Máster de Marketing Online de Webpositer, una excelente oportunidad para conseguir una formación de lo más completa con la que iniciarte como profesional en este mundillo.

Uno de los empleos con mayor demanda de trabajadores especializados

Hoy en día, el marketing digital no solo acapara un gran volumen de trabajo a nivel internacional, si no que cada día expande más sus límites para nuevas especializaciones profesionales. Este campo es, sin ninguna duda, uno de los mayores aliados para que todo tipo de empresas puedan alcanzar sus objetivos y crear una reputación positiva alrededor de su marca.

Es por eso que cada vez son más las empresas que incorporan a sus plantillas a especialistas de todo tipo de este sector, convirtiéndose, en los últimos años, en uno de los sectores que más vacantes ha proporcionado al mercado laboral. Esta es una gran oportunidad para todos aquellos que busquen un empleo de futuro, no solo en el que puedan desarrollar sus competencias, si no que irá evolucionando también y ofreciendo nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

La aparición de las tiendas online, las redes sociales y la creatividad a la hora de desarrollar las campañas de marketing han dado la oportunidad de crecer laboralmente a todo tipo de perfiles que, sin duda, aumentarán considerablemente en la próxima década.

Las principales áreas de especialización en el marketing digital

A pesar de que el marketing digital es una de las áreas profesionales en las se encuentran más tipos diferentes de especializaciones, lo cierto es que existen una serie de perfiles que resultan ser actualmente los más demandados. Esto no significa, ni mucho menos, que sean los únicos, ya que este es un sector que evoluciona cada día y que puede incluir nuevas alternativas profesionales derivadas de las nuevas tecnologías que se vayan incorporando al mundo del marketing digital.

Un buen ejemplo de esto podrían ser los nuevos perfiles profesionales asociados a la Inteligencia Artificial, que si bien todavía no son de los más demandados en el mercado actual, sin duda lo serán en un futuro cercano.

Diseñador web y UX

El primero de los perfiles profesionales que más se demandan por parte de las empresas para trabajar su marketing digital corporativo son los diseñadores web y especialistas en UX. Estos perfiles son los encargados, junto con los programadores y administradores de sistemas, de que todo funcione correctamente en una web corporativa. Se encargan de establecer en diseño de la página y también de que esta sea usable e intuitiva para los usuarios que entran en ella.

Especialista en SEO y SEM

Los especialistas en SEO y SEM son los perfiles profesionales encargados de posicionar una web corporativa, así sea mediante estrategias para conseguir un posicionamiento orgánico (SEO) como para un posicionamiento de pago (SEM). Ambas disciplinas a menudo están muy relacionadas por lo que, a pesar de que muchas personas deciden especializarse en una de ellas, la verdad es que a menudo suelen trabajarse de manera paralela en el cumplimiento de los objetivos.

Redactor estratégico de contenidos

Otro de los perfiles más demandados hoy en día son los redactores estratégicos de contenido, profesionales encargados no solo de elaborar textos si no de establecer una estrategia con la cual los contenidos pasan a ser uno de los elementos más relevantes de cara a la audiencia. El marketing de contenidos, que se puede aplicar a campañas de email marketing, blogs corporativos e, incluso, redes sociales entre otros medios, resulta fundamental para el posicionamiento web y también para la retención del tráfico.

Community Manager

Finalmente, uno de los perfiles profesionales con mayor demanda del sector del marketing digital es el de Community Manager, es decir, la persona encargada de gestionar las cuentas de redes sociales corporativas. Este perfil se encarga de la interacción con la audiencia, de los planes de contenidos, de la creación de piezas audiovisuales y, en definitiva, de desarrollar toda la estrategia que define la reputación y el posicionamiento de la compañía en redes sociales.

Artículo escrito por Sara Guerra, gestora de contenido y redactora de Unancor.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Helios se asocia a deportistas de élite en su nueva campaña en apoyo al deporte femeninoAnteriorSigueinteLa guerra de la televisión: ¿afecta la revolución de las parrillas a los anunciantes?

Contenido patrocinado