líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing digital y las tecnológicas protagonizan las grandes adquisiciones del sector

dineroLas fusiones y adquisiciones entre agencias digitales de publicidad y firmas tecnológicas han crecido a nivel global según los resultados del último estudio elaborado por la consultora de marketing R3.

La industria marketera ha visto durante los seis primeros meses del presente año un total de 2014 ofertas M&A por un valor estimado de 6.800 millones de dólares. Un importante ascenso en relación a las 85 ofertas por valor de 2.100 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior.

grafico1

Lo cierto es que parte de este crecimiento viene reportado por las grandes inversiones de las empresas chinas. Una situación a la que hay que sumar la entrada de nuevos jugadores como Deloitte, IBM y Accenture; o grandes agentes tecnológicos como Telenor que han comenzado a invertir de forma bastante agresiva en los activos de las agencias.

grafico2

De las ofertas citadas vemos que el 62% se han centrado en las capacidades del marketing digital frente al 42% del año anterior. El valor acumulado de estas ofertas se ha disparado un 288% según el informe. Al mismo tiempo se ha producido una reducción significativa en la cantidad gastada en agencias creativas y de medios, tal y como informan desde Ad Age.

grafico3

 

30 exquisitos ejemplos de packaging de vinos que no podrá evitar "beberse" con los ojosAnteriorSigueinteEl marketing predictivo pega fuerte: ¿qué tal se les da a los marketeros ser "pitonisos"?

Noticias recomendadas