Digital

Las empresas de alquiler de coches se suben a bordo del marketing online

Marketing online: el as debajo de la manga de las pequeñas empresas que alquilan coches

Las multinacionales se llevan la mayor parte del tiempo el crédito en todos los aspectos que tengan que ver con venta de productos y servicios. Pero esta realidad empieza a cambiar con el aprovechamiento del marketing online por parte de las pymes, pues es un área donde todos tienen las mismas oportunidades

alquilerLas multinacionales se llevan la mayor parte del tiempo el crédito en todos los aspectos que tengan que ver con venta de productos y servicios. Pero esta realidad empieza a cambiar con el aprovechamiento del marketing online por parte de las pymes, pues es un área donde todos tienen las mismas oportunidades.

En la actualidad, la gran mayoría de los consumidores de productos y servicios realizan la búsqueda de lo que necesitan por medio del internet, accediendo desde de sus móviles, portátiles, tabletas u ordenadores, desde donde y cuando quieran. De hecho, uno de los sectores que más se ha beneficiado en este aspecto es el ligado al turismo.

Cada vez que alguien sale de viaje tiene distintas necesidades como el hospedaje, la alimentación, los boletos y el uso de coches como medio de transporte. Esto último lleva a la necesidad imperiosa de que las empresas que ofrecen estos servicios tengan presencia en el mundo digital, tal y como lo hace delpasocarhire.com.

Cuando una persona ingresa a este servicio, lo primero que puede notar es el formulario para indicar los datos de su reservación e, inmediatamente después, los beneficios o ventajas de contratar su servicio, como el hecho de hacer las reservaciones sin tarjeta, que tiene el seguro incluido, sin intermediarios y con atención al cliente cualquier día a la semana.

Y es precisamente este sistema de trabajo el que permite a los usuarios interesados decidirse por lo que ellos ofrecen frente a su competencia, primero conociendo qué es lo que tienen para ofrecer al público y después guardando claridad en el hecho de que si una empresa no se encuentra promocionada por redes sociales o no posee un sitio web, prácticamente no existe.

Herramientas para detectar qué es lo que desean los usuarios

Imagina que tienes una empresa de alquiler de coches en el aeropuerto de Málaga y que deseas darte a conocer para que las personas que viajen a esta ciudad te tengan dentro de sus opciones a la hora de alquilar. Pues bien, una de las principales estrategias de trabajo se enfoca en ofrecer a los usuarios suficiente información sobre el servicio.

Esto incluye, por ejemplo conocer qué beneficios obtendrán a cambio del precio que pagarán (si son vehículos de lujo, cantidad de plazas, tamaño, etc.). También será muy útil responder a las dudas más frecuentes que le suelen surgir a los clientes, como el proceso de reservación, los pagos, las políticas de trabajo, etc.

Por otro lado, se hacen muy útiles las herramientas en tendencias de consumo. Google Think Insights es una de ellas y se pueden apreciar estadísticas, opiniones y todo lo referente a los gustos de los usuarios en cuanto a la obtención de productos y servicios.

De esta forma, es bastante probable llevar la delantera ante otros competidores, porque se conocerá de antemano qué coche le gustaría alquilar los clientes, mejorar los precios, la atención al cliente o crear campañas promocionales más atractivas.

El uso de gestores de contenido es otra herramienta de alto valor ya que permite compartir contenidos que podrían resultar útiles a los usuarios y encontrarte a través de esa vía. Además, podrás subir fotos, información y hasta videos de todo lo que ofreces dentro de tu negocio.

La confianza

Es un hecho que las multinacionales generan una confianza intrínseca a la marca que se hace difícil de alcanzar por parte de las empresas locales. Por ello, uno de los puntos fuertes que se deberían explotar en materia de marketing es el de los testimonios por parte de los usuarios del servicio.

Esto es algo que se puede conseguir con el uso de las redes sociales y la invitación a los clientes, logrando buenos desempeños en contrataciones locales, etc. quizás parezca un trabajo amplio y complejo, sin embargo, después de construirse una buena reputación se podría decir que los contratos empezarán a llegar solos sin importar las multinacionales que hagan vida dentro de la ciudad.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir