Digital

MARKETING ONLINE Y COMENTARISTAS DE MARCA

El marketing de “boca-oreja” ya no es lo que era. Hoy en día, los vendedores que emplean anuncios personalizados no necesitan confiar en su limitado círculo de amigos y conocidos. La aparición de las comunicaciones en línea ha permitido que los consumidores puedan intercambiarse todo tipo de anuncios de manera muy sencilla, bien sean spots de marcas o de experiencia que han tenido con determinados productos, tal y como señala Diane Rinaldo, directora de venta al por menor de Yahoo! Search Marketing para DMNews.

Aunque los anuncios frecuentemente vienen de completos extraños, los vendedores confían su información de la misma manera que lo harían con amigos y familiares, hasta el punto de que han aprendido a depender de ellos para sentirse más seguros en sus decisiones de negocio.

Los pequeños vendedores reconocen la importancia de este tipo de marketing y han incrementado sus ventas añadiendo enlaces a opiniones de los consumidores en sus tiendas online. Incluso utilizan personas especializadas en comentar las marcas. La tendencia actual es que esa opinión que se ha publicado vuelva a aparecer en todo tipo de comunidades en red con buenos círculos de comunicación, con lo que esa información va a recorrer internet en poco tiempo. Páginas como MySPace o Yahoo! Answers, sin olvidar la blogosfera, son los megáfonos necesarios para promocionar un producto o una tienda en línea sin necesidad de que se gaste una gran cantidad de presupuesto en promoción.

De hecho, según un estudio, un 60% de las personas que opinan sobre una marca cree que las mejores marcas son aquellas comentadas por el público frente al 25% de gente que no se dedica a opinar sobre la marca. Los comentaristas de marcas además señalan que la gente hace sus compras basándose en sus opiniones, de las que un 90% de compradores saca algo positivo.

A través de una concienzuda campaña basada en los comentaristas de una marca, los pequeños vendedores pueden aumentar el valor de su negocio y colocarse en los primeros puestos de búsquedas efectuadas por internautas así como crear influencia. Para ello, estos pequeños vendedores necesitan dotar de información a los consumidores sin importar el canal de comunicación que éstos utilicen.

Ofrecerles toda la información posible sobre el negocio, hacer las promociones consistentes en todos los canales y hacer que la compra se efectúe de manera sencilla no es suficiente. También es necesario dejar que los consumidores den su opinión mediante el email o la mensajería instantánea. Esta técnica, junto con la de los comentaristas de las marcas, es altamente efectiva y permite incrementar las ventas y mejorar sensiblemente la imagen de marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir