Digital

Las mejores estrategias de marketing online para su empresa

Marketing y publicidad, claves para hacer crecer su negocio

AdWords, compra de links y otras estrategias de marketing online que le ayudarán a posicionar su negocio en la web

Marketing y publicidad, claves para hacer crecer su negocioSi tiene un negocio online o cualquier tipo de negocio en el que use la página web para publicitarse, es importante que esté al tanto de todas las posibilidades que el marketing online le ofrece para darle un mayor impulso a su web y, por tanto, a su negocio en general.

Comprar enlaces para atraer visitantes

Una de las maneras que tienes de posicionarse mejor en internet es la de crear enlaces naturales, es decir, enlaces en foros y comentarios. Aunque son muy efectivos, se requiere mucho tiempo para conseguir hacerlos bien, por lo que la mejor opción aquí es la de dejarlo en manos de profesionales.

Este es el caso de Enlazalia.com, página especializada en la compra de enlaces y en crear backlinks que consigan posicionar a su página web mejor. Es una buena manera de decirle a Google que su página está activa y que gusta a los usuarios, que encuentran en ella lo que buscaban.

Como su creación requiere tanto tiempo, resulta poco aconsejable dedicarse a ello uno mismo. Cuando uno tiene un negocio, debe realizar muchas tareas diferentes, y lo mejor que puede hacer es delegar aquellas que no son complicadas pero que le consumen mucho tiempo, para que las haga otro.

Eso es justo lo que hace esta página. Le ofrece la posibilidad de dejar en sus manos esa creación de enlaces hacia su web. Además, esto tiene una gran ventaja: quienes creen esos enlaces serán profesionales con mucha experiencia y formación en ello, lo cual siempre da mejores resultados.

Una buena estrategia de marketing que cuente con este tipo de prácticas puede llevarle a que su negocio crezca como la espuma. Si ha intentado esta práctica y ya conoce la cantidad de tiempo que necesita, seguro que valora la importancia de un servicio de este tipo.

Las campañas de AdWords, una manera de aparecer donde quiere

Otra de las formas que tienes para que su página aparezca donde quiere en los buscadores es pagar por ello. Esto puede parecer sencillo a priori, pero lo cierto es que es algo más complicado. Para que esa inversión que hace se aproveche al máximo se necesita la ayuda de profesionales del sector.

La mejor manera de conseguir sacarle todo el jugo a ese dinero que invierte es que un profesional con experiencia pueda asesorarle sobre la estrategia que más le conviene. Dependiendo de su producto, del tráfico que ya tenga su web, etc., será mejor seguir un camino u otro.

La alta competencia que nos encontramos en SEM hace imprescindible que la empresa que gestione nuestras campañas sea un experto en elaborar una estrategia acertada y que tenga un gran control sobre cómo analizar los datos para obtener el mayor rendimiento. Para la gestión AdWords, lo mejor es la gestión de campañas de AdWords por un experto como Juan Carlos Díaz.

Estas campañas pueden hacer que un negocio cambie por completo con unas inversiones que no son nada altas. Eso sí, para que eso ocurra, es fundamental acertar con la estrategia a seguir, ya que si no los resultados nunca serán lo que se espera de estas campañas.

El marketing offline sigue siendo fundamental

Aunque el marketing online es clave para poder posicionarse en Internet, el marketing clásico u offline es también muy importante para conseguir que su empresa tenga presencia en el día a día de las personas. No son incompatibles, y el offline puede ser una buena manera de afianzar el online.

Una de esas estrategias de marketing que se siguen para potenciar a la empresa es la de usar merchandising, es decir, regalos de empresa en los que estén serigrafiados el nombre y logo de la misma y que provocan que el cliente haga una publicidad constante de su marca a muy bajo precio.

La variedad de artículos que puede utilizar para este tipo de publicidad es amplísima. Camisetas, mochilas, sombrillas, tazas… dependiendo de su tipo de negocio y de la inversión que quiera hacer le resultará más favorable un tipo u otro. Y esos no son los únicos puntos que hay que tener en cuenta.

También es importante pensar en cómo se va a usar ese tipo de artículo. Está claro que lo ideal es que los que se compren se puedan usar en público, ya que así el alcance de los mismos es mayor, y la publicidad que se realiza llega a un porcentaje de la población más alto.

Lo importante es poner en una balanza su coste y su impacto, así como el perfil de gente que puede llegar a ver su publicidad. Con todo eso, se valoran pros y contras y se escoge el producto que pueda dar mejor resultado.

Alternativas clásicas de publicidad

Además de todas las opciones de marketing y publicidad que le hemos dado, existen algunas que resisten bien el paso de los años y que siguen siendo muy efectivas. Entre ellas, una de las más destacadas son las vallas publicitarias, que no paran de reinventarse.

Desde carteles en autovías a vallas en estadios de fútbol, el mercado de este tipo de artículo te ofrece como empresa una gran variedad de posibilidades que puedes aprovechar. Su punto fuerte es que son vistas por mucha gente, y con un buen mensaje su impacto es enorme.

Otro medio de publicitarse que no pierde vigor es el de las cuñas en radio. La radio sigue siendo uno de los medios más seguidos, y en los últimos años está aguantando mejor que la televisión la irrupción de nuevas formas de entretenimiento gracias a las nuevas tecnologías.

Por eso, introducir anuncios en un medio así que, además, dependiendo de su programación, tiene un perfil de oyentes muy determinado, puede llegar a ser muy efectivo. El oyente tiene ese sentido destinado a lo que le van a contar en ese momento, por lo que es una oportunidad perfecta.

Como ve, el mundo del marketing no para de reinventarse y de idear maneras nuevas de llegar al público, pero sin perder nunca de vista otras alternativas que llevan mucho tiempo ahí y que también pueden ser muy valiosas. La clave está en una buena estrategia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir