Digital

Marketing y pymes se dan la mano gracias a esta rentable (y efectiva) herramienta

marketing-pymes-herramientasEl marketing se ha convertido en uno de los mejores aliados tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Los hábitos de los consumidores han cambiado y ya no sirve con lanzarles nuestros mensajes sobre productos y servicios sin más. Hay que conocer a las personas que se encuentran detrás de los números para ofrecer una experiencia lo más personalizada posible.

¿Cómo se puede lograr esto desde el punto de vista empresarial? Lo primero que debe tener en cuenta es que su negocio tiene que contar con distintas soluciones que se adapten a todo tipo de presupuestos. Aquí entran en juego servicios avanzados de consultoría de marketing o herramientas consolidadas de marketing inteligente pasando por productos destinados a la pequeña empresa como pueden ser las bases de datos.

Puede que tanta información y conceptos le abrumen en un primer momento pero, por suerte, el avance de las nuevas tecnologías está de nuevo de su parte con la presentación de uno de los marketplaces más innovadores de los últimos tiempos: el de Informa D&B, una nueva herramienta de marketing con la que tanto grandes empresas como pymes y autónomos podrán mejorar la calidad y precisión de los servicios ofertados.

Una plataforma única en el mercado que se pone a disposición del mundo empresarial ofreciendo una información bastante valiosa para nuestras estrategias de marketing. Para que entendamos correctamente su función, podemos definir esta herramienta como un segmentador online de listados de marketing offline de bases de datos nacionales. Esto se traduce en el tratamiento de más de un millón y medio de empresas facilitando los conteos y presupuestos online de forma instantánea.

La personalización es la clave del éxito en el escenario actual y esta herramienta cuenta con más de 30 criterios (contacto, comerciales, financieros...) para filtrar los datos en función de sus intereses. Cifra que se eleva hasta los 50 si escogemos entre los datos geográficos (venta, actividad, resultados y muchos más).

La principal ventaja que las compañías encuentran a la hora de trabajar con este tipo de herramientas es bastante clara. La información es poder y el hecho de contar con datos precisos y actualizados de las compañías con las que podemos establecer relaciones comerciales, reduce de forma significativa los riesgos que se pueden derivar (como impagos, por ejemplo).

Hay que destacar el concepto de las Microbases de Datos que nos ofrecen la información de marketing que permite identificar a las empresas para caracterizar a las mismas en función de criterios como el tamaño o la actividad. Un producto ideal para las pymes que trabajen con acciones de marketing sin necesidad de manejar grandes presupuestos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir