Digital

MarketingDirecto.com, el medio más retuiteado en #iRedes 2014

iredesLa IV edición del Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales celebrado durante los días 6 y 7 de marzo en Burgos se ha convertido en todo un éxito en la red. A lo largo de estas dos intensas jornadas de debate sobre las redes sociales, el hashtag #iRedes ha acumulado más de 43.500 menciones. A continuación se muestra cuáles fueron los ponentes, debates o talleres que han conseguido despertar mayor interés en Twitter, según los datos que ha publicado Sentisis en su blog.

Entre los ponentes hay dos que destacan sobre el resto. En primer lugar nos encontramos con Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, que ha sido la mejor valorada si hablamos en términos de ruido generado en Twitter y positividad (no ha recibido ninguna mención negativa).

Si atendemos al número de menciones, el youtuber @Wismichu ha sido el que ha acumulado un mayor número de menciones en la segunda jornada de iRedes pero no ha conseguido superar el dato registrado por la primera.

En el caso de los diálogos y charlas sin duda la más aclamada fue la que se produjo entre Pedro J. Ramírez y Eduard Punset llegando a superar las 11.000 menciones en el tiempo en el que se produjo la conversación entre ambos. Punset suma un doble logro ya que también se convirtió en el personaje con mayor número de menciones y todas positivas no recibiendo ninguna de carácter negativo.

El diálogo desarrollado entre Juan Gómez-Jurado y Ricardo Cortés bajo el título de “De la literatura al cine pasando por Twitter”, fue el más valorado de todos los que se produjeron en la edición de iRedes 2014 recibiendo un 99% de mensajes positivos.

“Comunicación efectiva en Redes Sociales” fue el taller que generó un mayor número de menciones gracias a los consejos y soluciones que Estrella Montolío y Judith González ofrecieron a los asistentes.

Pedro J. Ramírez y Eduard Punset fueron los personajes más mencionados y los que recibieron mayor número de retuits en #iRedes. MarketingDirecto.com (@MkDirecto) ocupó el tercer puesto como la cuenta con mayor número de retuits, sólo por debajo de la cuenta oficial del congreso, @iRedes, y @policia. Los periodistas @LuisSerranoR y @trecet cierran el top 5 de los  más retuiteados del evento. En conclusión, los resultados son muy satisfactorios ya que el 84% de los mensajes recibidos a través del hashtag #iRedes como de la cuenta @iredesburgos, fueron positivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir