Digital

Martin Sorrell celebra el 25 aniversario de la web confesando sus arrepentimientos con respecto a los albores de internet

martinsorrellEl siempre polémico Martin Sorrell, CEO de WPP ha celebrado el veinticinco aniversario de la web explicando qué actuaciones cambiaría si pudiese volver atrás en el tiempo.

Corría el año 1985 cuando Sorrell fundó WPP, un momento histórico en el que la web era todavía un atisbo en fase de experimentación. Por aquellos años nadie podría haber imaginado la revolución que supondría el nacimiento de internet tanto a nivel social como económico.

Hoy en día, más de un tercio de los ingresos de WPP provienen del mundo digital, lo cual significa más de 6.000 millones de dólares anuales, una cifra muy jugosa. Sorrell admite, que no imaginaban este éxito en los albores de la web, pero que al menos han sabido convertirla en uno de los pilares de su estrategia.

La web ha cambiado WPP al mismo nivel que ha cambiado el resto del mundo, el mundo de la publicidad se ha transformado profundamente incluyendo en su vocabulario habitual términos como Big Data, marketing interactivo o compras prográmaticas, conceptos que en los inicios de Madison Avenue no existían ni por asomo.

La relación con Google, según Sorrell ha ido mejorando con los años: al principio se veía como un enemigo, pero ahora ya ha conseguido convertirse en un ‘aminenemigo’, al igual que Amazon. Y es que internet ha propiciado un nuevo ecosistema en el que los competidores son también clientes.

Sorrell piensa que lo único que cambiaría de la web es haber divisado antes la revolución de la web para haber intensificado la actividad en este universo con anterioridad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir