líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martin Sorrell se deja tentar por el metaverso y crea un fondo de capital de riesgo ad hoc

Digital MarketingImagen de Martin Sorrell, CEO de S4 Capital

Martin Sorrell crea un fondo de capital de riesgo enfocado al metaverso

Martin Sorrell se deja tentar por el metaverso y crea un fondo de capital de riesgo ad hoc

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Martin Sorrell ha lanzado un fondo de capital de riesgo enfocado al "ad tech", el análisis de datos y el metaverso que nace con la vocación de recaudar 150 millones de dólares.

No hay tendencia en el universo eternamente efervescente del marketing y la publicidad que haya generado más litros de saliva en los últimos meses que el cacareado metaverso. Todo apunta que la industria publicitaria desarrollará un apasionado romance con este concepto en los tiempos venideros. Y precisamente por esta razón Martin Sorrell, CEO de S4 Capital, ha decido poner ojitos al metaverso. El que fuera consejero delegado de WPP ha lanzado un fondo de capital de riesgo enfocado al “ad tech”, el análisis de datos y el metaverso que nace con la vocación de recaudar 150 millones de dólares.

Bautizado con el nombre de S4S Ventures, el fondo ha sido creado por Sorell en colaboración con la que fuera ejecutiva de WPP Sanja Partalo y el inversor Daniel Pinto, tal y como recoge The Sunday Times.

Por lo pronto Sorrell y Pinto inyectarán 15 millones de dólares de su propio bolsillo en el fondo de capital de riesgo, que buscará atraer alrededor de 150 millones de dólares en concepto de inversión.

S4S Ventures es la nueva aventura empresarial de Sorrell para invertir en el «ad tech», el análisis de datos y el metaverso

Al frente S4S Ventures estará Partalo, afincada en Nueva York, en calidad de managing partner. En su etapa en WPP Partalo ejercía de responsable de desarrollo estratégico y alianzas del holding publicitario británico, con quien cortó amarras en noviembre de 2021.

A lo largo de su carrera Partalo ha formado además parte del consejo de administración de empresas como Kazoo, Fatherly, Subvrsive, The Mighty y Human Right First.

En declaraciones a The Sunday Times Sorrell asegura que el fondo de capital de riesgo que acaba de crear es un vehículo más apropiado para invertir en startups en fase temprana de desarrollo que la empresa S4 Capital que fundó en 2018 tras desvincularse de WPP. Sorrell fue consejero delegado de WPP en el periodo comprendido entre 1986 y 2018.

 

True ficha a Rubén Sánchez y José Arroyo como director creativo y director creativo asociadoAnteriorSigueinteInsultantemente ricos: estos los 10 youtubers que más dinero ingresaron en sus arcas en 2021

Contenido patrocinado