Digital

Martin Sorrell está dispuesto a plantar cara a las herramientas publicitarias de Google y Facebook

martinsorrellMartin Sorrell, presidente ejecutivo de WPP, una de las mayores redes de publicidad del mundo, tiene muy clara su visión sobre el futuro de la tecnología publicitaria. Quiere acabar con los muros que se han levantado en torno a esta y para ello ha hablado de su plataforma Xaxis como una de las mejores opciones para avanzar hacia el futuro en un momento en el que muchos “marketeros” han mostrado su preocupación sobre las tecnologías relacionadas con la publicidad que ofrecen grandes actores como Facebook y Google.

De esta forma, Sorrell pone de relieve los planes del grupo para su nueva herramienta con la que esperan atraer más de 1.000 millones en ingresos antes de que finalice el presente año. Una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que Sorrell describió el mismo como “pobre” en comparación con otras plataformas como Atlas de Facebook o DoubleClick de Google.

La adquisición de Xaxis vio la luz finalmente en 2011 con el presidente ejecutivo interesado en los debates generados dentro del sector en relación a los medios digitales. Martin Sorrell se ha mostrado bastante crítico con los ecosistemas cerrados como los ofertados por Facebook y Google.

“Xaxis es la clave para proporcionar una alternativa a Atlas y DoubleClick”, ha señalado el presidente ejecutivo de WPP a los analistas durante la presentación de los últimos resultados provisionales del grupo. Este apunta a prácticas negativas en estos sistemas de cara al usuario y contrarias a las normas de competencia como son la opacidad y la falta de transparencia. “Es vital para nosotros, en nombre de nuestros clientes, trabajar con empresas como AppNexus para ampliar los servicios de la plataforma Xaxis”.

A pesar de las crecientes tensiones, Sorrell considera oportuno tener a sus enemigos cerca por lo que ha señalado que reconoce “la necesidad de construir alianzas” con empresas como Microsoft, Google, Apple o Twitter. Algo necesario en un escenario en el que el marketing cada vez está más basado en los datos a pesar de que los “marketeros” no siempre cuentan con las herramientas necesarias para medir el retorno de su inversión, tal y cómo explican desde The Drum.

“El marketing cada vez está más basado en datos y lo que los clientes quieren es simplificación y verificación de estos buscando la retroalimentación en tiempo real. Contamos con activos reales, no se trata de terceros y, para eso, tenemos que construir asociaciones tecnológicas”.

Tecnología, datos y contenido forman el triunvirato con el que WPP espera generar entre el 40% y el 45% de sus ingresos en 2020. Las inversiones del grupo en estas tres áreas superan actualmente los 1.300 millones de dólares.

Los movimientos que se aprecian en las tendencias macro y microeconómicas han aumentado el ritmo de fusiones y adquisiciones ante el temor de muchos “marketeros” de no poder alcanzar sus objetivos. Por primera vez, Sorrell ha reconocido que esta es una de las grandes preocupaciones del grupo.

Este señala que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es que “se centran demasiado en los resultados trimestrales” como consecuencia de la incertidumbre que habita en la esfera económica.

Lo cierto es que las tendencias que se han visto hasta este momento pronostican un agridulce inicio de año para WPP, A pesar de que sus resultados han superado las expectativas en todos los ámbitos, las previsiones del PIB le han obligado a rebajar su crecimiento. La vista está puesta ahora en mercados emergentes como son Brasil, Rusia, India y China que están intentando acelerar su crecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir