Digital

Martin Sorrell a Facebook: "el jugador y el árbitro no pueden ser el mismo"

sorrellEl pasado septiembre, Facebook se vio en una tesitura poco agradable al verse obligado a admitir que había exagerado sus métricas en materia de reproducción de vídeo de un 60 a un 80% durante 2 años, ya que para realizar los balances solo tomaba en cuenta las visualizaciones que duraban más de 3 segundos en lugar de considerar todas las visualizaciones.

Martin Sorrell, CEO de WPP, se ha postulado sobre lo ocurrido y ha afirmado que “es evidente que se trata de un claro ejemplo en el que el jugador y el árbitro no pueden ser la misma persona”.

También ha comentado que comScore, con la que tienen un 20% de inversión, ha estado presionando a las empresas dedicadas a las mediciones para que sean más precisas y transparentes. “Están preocupados por que las métricas de Nielsen tampoco sean certeras; algunos de nuestros principales clientes han estado muy preocupados por la visibilidad”, apunta Sorrell.

Ante esta situación para el gigante de las redes sociales, dijo en un comunicado que exploraría mediciones de terceros para poder validar la información que ofrecen a sus socios. A su vez, han instaurado un Consejo de medición para ayudar a solventar este tipo de problemas.

Estos errores cometidos por Facebook no supondrán un impacto directo en la facturación de la compañía, o así lo afirma Brian Weiser, analista de la investigación en publicidad de Pivotal Research Group. Lo que sí cree es que este asunto podría contribuir a un moderado impacto negativo sobre los ingresos trimestrales futuros.

Más allá del marco monetario, esta noticia repercute directamente en términos de confianza con anunciantes y editores, quienes andarán aún con más pies de plomo que antes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir