Digital

Martin Sorrell reclama a Google su responsabilidad en el brand safety digital

Hace unas semanas el diario británico The Times se hacía eco de la presencia de publicidad de grandes marcas en webs y en vídeos de YouTube de contenidos pornográficos, racistas o de extremismo islámico.

Este caso puso de relieve la grave situación de desprotección en la que se encuentran las marcas en el mundo programático.

Y es que, este hecho se debió a la compra automática de inventario, método por el que cada vez apuestan más marketeros pero al que, sin duda, le queda mucho camino por recorrer.

El CEO de WPP, Martin Sorrell, se ha pronunciado con respecto a este panorama en su intervención en el IPA Festival of British Advertising celebrado en Londres en donde afirmó que al menos tres de los más importantes clientes de WPP consideran que la brand safety es un "enorme problema".

Además ha llamado a la responsabilidad de las compañías digitales señalando de manera directa a Google.

"Lo fundamental es que asumas la responsabilidad de esto como compañía de medios. Tienes los recursos, tienes unos márgenes enormes, tienes control sobre los algoritmos, no explicas a la gente cómo funcionan esos algoritmos. Tienes que cambiar", aseguraba tajante Sorrell ante el sonoro aplauso del público.

Por su parte, Ronan Harris, managing director de Google UK and Ireland, le respondía asegurando estar "muy centrados en asegurar que construimos un ecosistema que funcione para todo el mundo, para todos los usuarios, publishers y anunciantes".

Además, ha reconocido también que aunque la compañía no siempre acierta en todo momento, "somos los primeros en admitirlo" y explicar cómo solucionarlo.

Algo que Sorrell negó tajantemente respondiendo: "A pesar de que digáis que lo hacéis, claramente no hacéis suficiente".

David Abraham, chief executive de Channel 4, presente también en el panel, fue al mismo tiempo crítico con las grandes compañías digitales asegurando que tanto Facebook como Google salen del paso ante las noticias falsas con un “estamos trabajando para solucionarlo".

Mientras Harris, algo más diplomático señalaba que "es muy importante encontrar el equilibrio entre la creación de contenido por parte de los usuarios y la capacidad de los consumidores de entender de dónde procede la opinión".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir