Digital

Martin Sorrell (WPP): "Internet ha creado más valor del que ha destruido"

La conferencia 4A's Transformation dio el pistoletazo de salida este martes por la mañana con un "enfrentamiento" entre Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, y el arquitecto de Microsoft Research, Jaron Lanier, sobre si la tecnología ha destruido o ha creado valor para la industria. En una ponencia titulada "Tecnología, datos y social media: ¿Nos hacen diferentes o nos homogeneizan?", el moderador fue Rob Norman, CEO de Group M en Norteamérica, quien lanzó la primera piedra preguntando si la tecnología ha destruido el mismo valor que ha creado a lo largo de los últimos 20 años.

"Probablemanete hayamos destruido más de lo que hemos creado", comenzó diciendo Lanier. "Descubrimos que si en Silicon Valley solicitamos información de sistemas a una industria podemos destruir esa industria pero crecer por nosotros mismos". Y esto es lo que le ha pasado al negocio de la música, "lo que es un gran problema". Sorrell respondió: "tenemos internet  y tú lo has reducido a datos y datos y las analíticas han destruido más de lo que han creado. Creo que eso es un sinsentido palpable. Hay claramente un cambio en la balanza de poder de los consumidores, pero los beneficios políticos, los beneficios sociales y los económicos acrecentan las desventajas".

Ambos estuvieron de acuerdo en señalar que los datos y la tecnología tienen incoinvenientes: los asuntos de privacidad, según comentó Sorrell, así como la superficialidad en la comunicación y el análisis, conducidos los social media y los sistemas. "Hay una tendencia de la gente a analizar las cosas casi antes de que sean analizables", dijo. Lanier añadió que la industria ha comenzado a sobrevalorar los datos, sin una buena ciencia o creatividad detrás de ellos.

A pesar del poder de Google y Facebook, Mr. Sorrell resaltó que los anunciantes no pueden acercarse a ninguno de estos dos gigantes por sí mismos. Sorrell también se refirió a Google como "un enemigo que se ha vuelto amigable en los dos últimos años". "Se ha convertido en una empresa mucho más focalizada bajo el mando de Larry Page. Pero es irónico porque ahora tiene 5 patas: la de las búsquedas, que es la más fuerte de todas; la de display, que cada vez se hace más fuerte; una poderosa pata de vídeo online; una cada vez más poderosa de social, y  una mobile, ya que la alianza entre Google y Motorola Mobility es algo realmente poderoso".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir