Digital

Más de 100 youtubers se unen para luchar por la neutralidad en internet

Más de 100 youtubers han comenzado su propia lucha en defensa de la neutralidad en la red. Un movimiento que se inicia después de conocerse las intenciones del Gobierno de Estados Unidos de decidir sobre el devenir de la red de redes.

Los creadores de la plataforma de vídeo de Google han rubricado una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). En ella solicitan a su comisionado ejecutivo, Ajit Pai que valore el rumbo que están tomando los acontecimientos.

La preocupación de los youtubers radica en la reforma de la Orden de Internet Abierto de 2015 por la que se permitía a los grandes proveedores de la red de redes bloquear el contenido de sus competidores e incluso ralentizar sus servicios.

Unos hechos que, tal y como han expuesto los youtubers en la citada misiva, resulta un peligro ante un medio que se encuentra “en constante crecimiento y emplea a cientos de miles de personas”.

“Como creadores de esta industria los cambios en los términos de neutralidad tendrán un gran impacto en nuestro campo y podrían poner en peligro nuestro sustento”.

Lo cierto es que bajo el mandato de Pai la agencia ha avanzado en sus planes para derogar las protecciones establecidas en internet por la anterior Administración de Barack Obama.

La carta explica que su eliminación “conduciría a la inevitable creación de vías rápidas que darían privilegios a las grandes compañías de medios que pueden permitirse el lujo de pagar por esos servicios”.

La Asociación de Internet ha presionado apoyando las reglas que aseguran la neutralidad en la red. Otros proveedores importantes de vídeo, entre los que se incluyen Amazon o Pornhub también se han comprometido a apoyar estas reglas.

El último en sumarse ha sido Netflix después de mostrar ciertos temores.

“Le instamos encarecidamente (en referencia a Ajit Pai) a que se oponga a cualquier cosa que amenace las reglas actuales del juego. Los riesgos son demasiado altos para nuestra democracia, nuestra cultura y nuestra economía”.

Y no están exagerando. De aprobarse las reformas que se están estudiando se otorgaría un inmenso poder a compañías como Comcast, que tendría e sus manos la decisión sobre qué servicios se bloquean para favorecer a otros en función de sus intereses.

Todo un “atentado contra la creatividad”, tal y como recalca la carta de los youtubers.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir