Digital

Más del 40% de la publicidad display lleva puesta encima la capa de la invisibilidad

publicidadLa visibilidad (o más bien invisibilidad) de la publicidad display es uno de los grandes tormentos de esta fórmula publicitaria. Y parece que el problema no tiene visos de solución, pues empeora por momentos. Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing digital Meetrics, durante el tercer trimestre del año la publicidad display obtuvo un porcentaje de visibilidad de apenas el 56% en el viejo continente.

De los cuatro mercados europeos evaluados en su informe por Meetrics, el peor parado en términos de visibilidad es Reino Unido, donde sólo el 49% de la publicidad es visible.

Bastante más visible es la publicidad display en Alemania (59%) y en Francia (60%), mientras que son campeones en términos de visibilidad los anuncios display oriundos de Austria (69%).

meetrics-benchmarks-q3-170459-detailpp

Según los estándares (siempre controvertidos) establecidos en su día por Interactive Advertising Bureau (IAB) y Media Rating Council, para ser calificada de visible la publicidad display debe aparecer en pantalla (con al menos la mitad de sus píxeles) durante al menos un segundo.

En el caso de la cada vez más omnipresente publicidad en formato vídeo, los estándares son algo menos laxos y exigen que los anuncios sean visibles durante al menos dos segundos (también con al menos la mitad de sus píxeles en pantalla). Quizás por esta razón la visibilidad en este tipo de publicidad es algo mejor que la de la clásica publicidad display y llega en este caso al 68%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir